Connecticut

Si compró medicamentos genéricos del 2009 al 2019 en Connecticut, podría recibir dinero

Si usted es un consumidor que compró ciertos medicamentos genéricos recetados en los Estados Unidos entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2019, podría ser elegible para recibir dinero.

La finalidad de este comunicado es avisar a los Consumidores acerca de una propuesta de acuerdo con el fabricante de medicamentos genéricos recetados Apotex Corp., mediante el cual se resuelven demandas que se encuentran actualmente en curso ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Connecticut (las “Demandas de los Estados”) y reclamaciones presentadas por Consumidores y otros Responsables de Pagos Finales (“Demandantes Responsables de Pagos Finales” [End-Payer Plaintiff] o “EPP”) en un grupo de demandas colectivas que se encuentran actualmente en curso ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania (las “Demandas Colectivas de EPP”). A los fines de este Aviso, un “Consumidor” es una persona física que compró uno o varios de los medicamentos genéricos en cuestión en las demandas. Este es el acuerdo más reciente en este litigio; se han realizado acuerdos previos con otros fabricantes de medicamentos genéricos. Las demandas continúan en curso contra los fabricantes de medicamentos demandados que no llegaron a un acuerdo de conciliación.

En las Demandas de los Estados y las Demandas Colectivas de EPP se sostiene que los Demandados ilícitamente acordaron fijar los precios de numerosos medicamentos recetados genéricos vendidos en los Estados Unidos. Como resultado, es posible que los compradores de medicamentos recetados (lo que incluye a los Consumidores) hayan pagado de más por ciertos medicamentos genéricos. Puede encontrar más información sobre las demandas y los acuerdos en AGGenericDrugs.com. Las demandas no abordan (y no cuestionan) la seguridad ni la eficacia de ninguno de los medicamentos en cuestión.

En general, es posible que esté incluido si, en algún momento entre el 1 de mayo de 2009 y el 31 de diciembre de 2019, usted compró en los Estados Unidos o ciertos territorios un medicamento genérico recetado (sin fines de reventa) que figure en la demanda y que sea fabricado por alguno de los Demandados. Puede encontrar una lista de los medicamentos y una descripción más completa de los requisitos de elegibilidad en el sitio web (AGGenericDrugs.com) o llamando al número gratuito (1-866-290-0182). 

Los Fiscales Generales de los Estados han creado un fondo para el depósito de dinero del acuerdo a partir de acuerdos actuales y futuros (“Fondo del Acuerdo”). En el caso del Acuerdo Apotex, Apotex pagará $39,100,000, de los cuales $17,624,403 se asignarán a los Consumidores y $9,745,596 a ciertas Entidades de los Estados, y $11,730,000 se utilizarán para el pago de gastos de notificación y administración, así como los costos de litigar las Demandas de los Estados, sujeto a la aprobación del Tribunal. 

El dinero no se distribuirá todavía, y se distribuirá de conformidad con un Plan de Asignación aprobado por el Tribunal en una fecha posterior una vez que reciba la aprobación del tribunal necesaria. Los Fiscales Generales de los Estados y los EPP seguirán adelante con las demandas iniciadas contra los Demandados No Conciliadores, con la expectativa de que se incorpore dinero adicional de acuerdos futuros en el Fondo del Acuerdo para su posterior distribución, lo que incluye a los Consumidores que hayan comprado medicamentos genéricos involucrados en el litigio y que hayan presentado reclamaciones en tiempo y forma.

FUENTE: Connecticut Office of the Attorney General

CONTACTO: Elizabeth Benton, elizabeth.benton@ct.gov

Share / Comparte, es gratis!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *