Connecticut

Inauguran Centro Oncológico de última generación en Fairfield, Connecticut

Los residentes del condado de Fairfield y comunidades cercanas ahora tienen acceso a atención oncológica de clase mundial sin salir de Connecticut, gracias a la gran apertura del nuevo Centro Oncológico de Hartford HealthCare en Fairfield, una moderna instalación de 25,000 pies cuadrados que marca un hito en el tratamiento del cáncer en la región.

La ceremonia de inauguración y corte de cinta se llevó a cabo el 2 de mayo de 2025 en la sede ubicada en el 4185 Black Rock Turnpike. El centro es el primero en el estado en ofrecer el sistema de radioterapia adaptativa Varian Ethos, una tecnología avanzada que personaliza el tratamiento en tiempo real según la anatomía del paciente, lo que mejora la precisión y reduce los efectos secundarios.

Jeffrey A. Flaks, presidente y director ejecutivo de Hartford HealthCare, destacó que este nuevo centro transforma la forma en que se brinda atención del cáncer en la comunidad. “Estamos alcanzando a los pacientes en etapas más tempranas. Se trata de brindar esperanza al conectar a los pacientes con el mejor tratamiento contra el cáncer del mundo. Este nuevo centro representa nuestra búsqueda incansable de excelencia para ofrecer atención oncológica de clase mundial a cada paciente”, expresó.

Como socio del Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK), el centro permite que los médicos locales colaboren con expertos de MSK en el diseño de planes de tratamiento y acceso a ensayos clínicos de vanguardia. Esta colaboración garantiza que los pacientes en Connecticut reciban atención especializada siguiendo los estándares de una de las instituciones oncológicas más reconocidas del país.

“Nos enorgullece unirnos a Hartford HealthCare para celebrar la apertura del nuevo Centro Oncológico de Fairfield, una instalación de última generación que ampliará el acceso a una atención oncológica personalizada y avanzada en Connecticut”, señaló el Dr. Selwyn M. Vickers, presidente y director ejecutivo de MSK. Agregó que los pacientes tanto en el centro de Fairfield como en el de Bridgeport recibirán tratamiento guiado por los estándares de MSK, como parte del compromiso compartido de mejorar los resultados en la lucha contra el cáncer.

El centro ofrece una gama completa de servicios médicos que incluyen oncología médica y quirúrgica, radioterapia, medicina integrativa, radiología, ensayos clínicos y múltiples servicios de apoyo como asesoría nutricional, consejería financiera, navegación de enfermería y programas para sobrevivientes de cáncer. Además, ha sido diseñado como un entorno sanador, con espacios serenos y acogedores que promueven el bienestar físico y emocional de los pacientes.

Con la apertura del Centro Oncológico de Fairfield, Hartford HealthCare continúa su misión de hacer que la atención oncológica especializada y compasiva sea accesible para más comunidades en todo el estado, marcando el comienzo de una nueva etapa en la atención del cáncer en Connecticut.
Mercedes Sánchez (Camelo Communication)

Share / Comparte, es gratis!