United Way of Connecticut celebró el “Día Nacional del 211”
Ayer 11 de febrero fue el Día Nacional del 211, una celebración anual del recurso de tres dígitos (2-1-1) disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que ayuda a millones de personas en Connecticut y en todo el país. El servicio de tres dígitos, que United Way of Connecticut opera en nuestro Estado durante casi 50 años, conecta a los residentes con los recursos y servicios disponibles en sus comunidades. Las solicitudes telefónicas y web del 211 en Connecticut aumentaron un 300 % desde 2019.
Legisladores, autoridades de diferentes organizaciones y de United Ways y benefiarios del recurso del 211 se reunieron en el palacio legislativo para celebrar la fecha. “El 211 ayuda a las personas, mejora sus vidas y fortalece a las comunidades”, dijo Tanya Barrett, vicepresidente de 211 Health and Human Services de United Way of Connecticut. “El 211 es un recurso único para nuestro estado: somos una ‘ventanilla única’ que conecta a las personas con servicios y beneficios que satisfacen sus necesidades urgentes y mejoran sus vidas”.
El 211 es un recurso vital que aprovechan los residentes de Connecticut que necesitan ayuda con necesidades básicas, como alimentos, vivienda, servicios públicos y cuidado infantil, o que buscan ayuda durante un desastre.
Samantha Rosado dijo, “El 211 me ayudó a ubicarme en un refugio, me derivó a un programa de extensión, servicios legales para ayudarme a luchar contra el propietario de la casa de mi madre, un administrador de casos y despensas de alimentos”.
El año pasado, en Connecticut, el 211 respondió a más de 1,7 millones de solicitudes de ayuda para problemas inmediatos y de largo plazo, con solicitudes de vivienda y salud mental en la parte superior de la lista. La base de datos del 211 incluye más de 40 000 programas y servicios comunitarios proporcionados por socios comunitarios dedicados, desde despensas de alimentos y programas de vivienda hasta recursos de salud mental.
Lisa Tepper Bates, presidenta de United Way of Connecticut dijo, “Los recursos y la capacidad de 211 CT no se ajustan a las necesidades de los residentes de Connecticut. Estamos buscando fondos adicionales para ampliar el personal de nuestro centro de contacto para que podamos ayudar a más personas que llaman, más rápidamente cada semana”.
La comisionada del Departamento de Servicios Sociales de CT, Andrea Barton Reeves manifestó, “nuestra asociación con 211CT fue fundamental para educar a los trabajadores y empleadores sobre el programa CTPL; su servicio al cliente es incomparable. Cpnfiamos en 211 para brindarles a nuestros residentes recursos estatales, federales y comunitarios clave relacionados con la atención médica, la alimentación y la asistencia en efectivo para que las familias se mantengan saludables y seguras”.
Brenda Bergeron, subcomisionada del Departamento de Servicios de Emergencia y Protección Pública dijo, “DEMHS valora su asociación con United Way of Connecticut 211, que ayuda con la comunicación y la información antes, durante y después de las emergencias y otros desastres naturales”.
Jason Jakubowski, presidente y director ejecutivo de Connecticut Foodshare dijo, “El 211 es un socio esencial en la lucha contra la inseguridad alimentaria porque a menudo es el primer recurso al que recurren las personas cuando necesitan alimentos”.
“Entre 2021 y 2024, la cantidad de personas sin hogar aumentó un 31 %”, afirma Sarah Fox, presidenta y directora ejecutiva de la Coalición para acabar con el problema de las personas sin hogar de Connecticut. “Hoy nos enfrentamos a desafíos sin precedentes en nuestro esfuerzo por prevenir y acabar con el problema de las personas sin hogar. El 211 desempeña un papel fundamental como puerta de entrada a la red de respuesta coordinada para las personas sin hogar de nuestro Estado”.
Para más información y donaciones: ctunitedway.org.
Carin Buckman (United Way of Connecticut)