Mejoran financiación de los fondos de pensiones de los empleados estatales
El Gobernador de Connecticut, Ned Lamont, el Tesorero Erick Rusell y el Contralor, Sean Scanlon informaron que el sistema de pensiones de los empleados estatales de Connecticut ahora está financiado en un 55%, frente al 38% de hace ocho años, pero sigue siendo un rezagado a nivel nacional.
Las contribuciones adicionales y los mejores rendimientos de las inversiones produjeron ganancias de 2,700 millones de dólares en el sistema de jubilación de los empleados estatales y una ganancia similar en el sistema separado de los maestros, que ahora está financiado en un 62,3%. Pero los funcionarios advirtieron que el estado necesita continuar con el progreso.
“Significa que hemos pasado de ser el tercer sistema de pensiones peor financiado del país al sexto peor”, dijo Lamont. “Tenemos un largo camino por recorrer, y el resto del país está observando”.
Connecticut es uno de los seis Estados con un fondo de pensiones de empleados estatales financiado en menos del 60%, como consecuencia de décadas de negligencia: no se hicieron contribuciones estatales al fondo desde su creación en 1939 hasta 1971, y luego no recibió el apoyo suficiente hasta que el Gobernador Dannel Malloy asumió el cargo en 2011.
Lamont, el tesorero Erick Russell y el contralor Sean Scanlon, todos demócratas, dijeron que las últimas valoraciones de los fondos de pensiones demuestran que varias reformas iniciadas durante la administración Malloy y aceleradas por Lamont están dando sus frutos, pero la verdadera estabilidad está a años de distancia.
Mark Pazniokas (CT Mirror)