Reacción de Congresista Larson sobre ajuste por costo de vida del Seguro Social para 2025
John Larson, miembro del Subcomité de Seguridad Social del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de EEUU, emitió la siguiente declaración después de que la Administración de la Seguridad Social anunciara que el ajuste por costo de vida de la Seguridad Social (COLA) para 2025 será del 2,5 por ciento.
“El ajuste por costo de vida anual es vital para garantizar que los casi 70 millones de beneficiarios de la Seguridad Social de nuestra nación puedan llegar a fin de mes”, dijo Larson. “Sin embargo, el ajuste por costo de vida no es suficiente para las personas mayores que viven con ingresos fijos, especialmente los más de 5 millones de estadounidenses que reciben cheques mensuales por debajo del nivel de pobreza. Existe una necesidad urgente de actuar no solo para proteger la Seguridad Social de los recortes que han propuesto mis colegas republicanos, sino también para mejorar los beneficios y el ajuste por costo de vida, que no se ha abordado en más de 50 años. El plan de los demócratas mejoraría los beneficios y garantizaría que el COLA anual se mantenga al ritmo de los costos crecientes al incorporar el IPC-E en la fórmula para abordar específicamente los gastos que enfrentan las personas mayores, una idea apoyada por la AARP. ¡Es hora de que el Congreso vote!”
La Ley de Seguridad Social 2100 del Representante Larson, presentada con el apoyo de casi 200 demócratas de la Cámara de Representantes, incluye una disposición para mejorar el COLA anual al incorporar el Índice de Precios al Consumidor para las Personas Mayores (CPI-E) en su cálculo anual, lo que garantiza que los beneficiarios reciban el mayor de los dos ajustes anuales calculados por la Oficina de Estadísticas Laborales.
Charles Perosino (Oficina de John Larson)