ConnecticutPrimera Plana

Costo de alquiler en Connecticut es mucho más alto que el promedio nacional

Connecticut ocupa el octavo lugar en la nación en cuanto al costo de la vivienda en alquiler, según las últimas estimaciones de alquileres de mercado justos para 2024.

En 2024, se estima que $1170 fueron suficientes para pagar el 40 % de todos los apartamentos tipo estudio disponibles en Connecticut, según los datos de vivienda de mercado justo del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. Los alquileres de mercado justos son estimaciones de la cantidad necesaria para cubrir el alquiler del 40 % de las unidades de alquiler en una ciudad, lo que ofrece un estándar para evaluar la asequibilidad de la vivienda. Cuando los alquileres de mercado justos aumentan, también aumenta la cantidad de ayuda financiera disponible para los hogares. El HUD también establece límites de ingresos para quienes pueden calificar para estos programas.

Según la misma medida, aproximadamente el 40 % de todas las unidades de un dormitorio en Connecticut se pueden conseguir por un promedio de aproximadamente $1360. El precio de los apartamentos de dos habitaciones es de aproximadamente $1,695, el de las unidades de tres habitaciones es de aproximadamente $2,100 y el de los apartamentos de cuatro habitaciones supera los $2,500.

A medida que los alquileres siguen aumentando, los apartamentos tipo estudio han experimentado un aumento del 32,92 % en el precio desde 2021, mientras que los alquileres de una habitación aumentaron un 26,92 %. Las unidades de dos habitaciones experimentaron un aumento del 27,68 % y los apartamentos de tres habitaciones aumentaron un 27,11 %. El mayor aumento en dólares se produjo en los alquileres de cuatro habitaciones, que aumentaron unos $580, o un 30,06 %.

Durante la pandemia de COVID-19, el crecimiento de los alquileres se desaceleró o disminuyó en muchos lugares, pero en Connecticut, los alquileres se recuperaron rápidamente. A finales de 2021, había muy pocos apartamentos disponibles y los precios de los alquileres aumentaron rápidamente. Más personas se mudaron al estado, pero se construyeron menos apartamentos nuevos. Aunque los aumentos de los alquileres se desaceleraron en 2022, todavía había menos apartamentos disponibles. Ciudades como Hartford, New Haven, Norwich y Stamford vieron subir los alquileres durante este tiempo.

En Connecticut, en 2024, el condado de Fairfield tiene el alquiler más alto, con precios promedio para residencias más grandes que son hasta un 36 % más altos que en los condados vecinos. Los condados de Hartford y New Haven ofrecen opciones más asequibles, con alquileres generalmente entre un 24 % y un 30 % más bajos que Fairfield. El condado de Litchfield, una zona más rural, tiende a tener los alquileres más bajos, con precios hasta un 35 % más bajos que el condado de Fairfield. El condado de Middlesex se encuentra en el medio, con alquileres entre un 17 % y un 29 % más bajos. En general, el alquiler aumenta entre un 25 % y un 36 % por cada dormitorio adicional.

New Canaan, Greenwich, Darien y Fairfield fueron listados en Apartments.com como las ciudades más caras para alquileres en Connecticut. En Old Greenwich, un pueblo dentro de Greenwich, el alquiler promedio de un apartamento de 800 pies cuadrados es de más de $4100, seguido de New Canaan y Greenwich, con $3620 y $3250, respectivamente. Los alquileres en Darien y Fairfield rondan los $3000 en promedio.

Renata Daou (CT Mirror) * The article in English here: https://ctmirror.org/2024/09/27/ct-us-average-rent-cost/

Share / Comparte, es gratis!