Tim Walz acepta nominación y recibe ovación en la Convención Nacional Demócrata
Tim Walz, el gobernador de Minnesota poco conocido cuando Kamala Harris lo eligió como su compañero de fórmula hace 15 días, se presentó este miércoles como el producto de una pequeña ciudad estadounidense tolerante con la diversidad de personas, estilos de vida y opciones.
“Aprendes a cuidar de los demás”, dijo Walz, quien creció en Nebraska y se estableció en Minnesota. “Esa familia de la calle puede que no piense como tú, puede que no rece como tú, puede que no ame como tú. Pero son tus vecinos, y tú los cuidas, y ellos te cuidan a ti”.
Walz, un ex profesor de secundaria que no solo entrenó al equipo de fútbol campeón del Estado, sino que también se ofreció como asesor de la facultad de la alianza de estudiantes homosexuales y heterosexuales de la escuela, ofreció una visión sencilla de lo que significa ser progresista y partidario de los derechos reproductivos en un estado morado.
“En Minnesota, respetamos a nuestros vecinos y las decisiones personales que toman”, dijo Walz. “Aunque no tomemos esas mismas decisiones por nosotros mismos, tenemos una regla de oro: ocúpate de tus propios asuntos”.
En la Sección 101 del United Center, Walz contaba con un grupo de apoyo entusiasta en la delegación de Connecticut, compuesto por el congresista Joe Courtney, compañero de clase de la elección decisiva de 2006, y el obernador Ned Lamont, que fue elegido gobernador de Connecticut en 2018, el mismo año que Walz en Minnesota.
Walz aplicó con éxito algunas de las mismas políticas que Lamont, incluidas las reducciones de impuestos y la aprobación de una política de licencia médica y familiar remunerada, y los gobernadores demócratas se sintieron satisfechos de ver que Harris lo eligió como su compañero de fórmula, dijo Lamont.
“Queremos tener voz en esa administración”, dijo Lamont. “Queremos conocer a alguien a quien conozcamos y en quien confiemos, que entienda todo lo que estamos pasando, a quien podamos recurrir. Y ese es Tim. Si le preguntas a los gobernadores a quién aman, dicen que Tim Walz”.
Courtney y Walz estuvieron entre los 22 demócratas que desbancaron a los republicanos en 2006: Courtney en un estrecho margen que se resolvió mediante un recuento, y Walz en una victoria relativamente cómoda, aunque totalmente inesperada, en un distrito republicano. Otros ocho demócratas ganaron escaños republicanos abiertos, poniendo fin a la mayoría republicana en la Cámara de Representantes que había durado 12 años.
La tercera noche de la Convención Nacional Demócrata de cuatro noches contó con la presencia de Bill Clinton y Nancy Pelosi, apoyados por otros demócratas, así como por republicanos y un oficial de policía del Capitolio de Estados Unidos.
Mark Pazniokas (CT Mirror)