Primera PlanaSalud

SALUD: Varias razones para comer más arándanos

¿Te encanta añadir arándanos a tu yogur o a tus panqueques? Buenas noticias: están en temporada y llenos de sabor, ¡y con muchos beneficios para la salud! Le preguntamos a Melissa Keeney, RDN, gerente de nutrición clínica en el Centro Médico St. Vincent, por qué los arándanos son un superalimento que vale la pena añadir a tu dieta.

1. Están llenos de nutrientes

Hay mucho contenido en un pequeño bocado. “Los arándanos son una excelente fuente de fibra, vitamina C, vitamina K, manganeso y potasio”, dice Keeney. Incluso obtienen algo de poder de su color azul. “Los arándanos deben su color a las antocianinas”, explica. “Estos compuestos ofrecen muchos beneficios para la salud, incluyendo la reducción de la inflamación y la protección contra la diabetes tipo 2, el cáncer y las enfermedades del corazón.”

2. Mantienen la función de la memoria

Antes de agarrar el crucigrama, quizás quieras tomar un puñado de arándanos primero. “Los arándanos pueden ayudar a mantener la función de la memoria y prevenir el deterioro cognitivo”, explica Keeney. Y no necesitas comer cartones de ellos para disfrutar de estos beneficios. “Algunos estudios sugieren que comer solo una o más porciones de arándanos por semana puede ayudar a ralentizar el deterioro cognitivo y mejorar la memoria y el estado de ánimo”, agrega.

3. Mantienen tu corazón saludable

Los arándanos le dan a tu corazón muchas razones para amarlos. “Encabezando la lista, pueden disminuir tu riesgo de enfermedades del corazón”, dice Keeney. ¿La mejor parte? Este beneficio no se limita a los arándanos. “Comer una variedad de frutas y verduras coloridas también puede mejorar tu salud cardíaca”, añade.

4. Mejoran tu salud digestiva

Todos sabemos que la salud intestinal es esencial. “Estos, como muchas bayas, contienen prebióticos”, dice Keeney. “Aunque son menos conocidos que los probióticos, los prebióticos son igual de importantes porque alimentan las bacterias saludables en nuestro intestino.”

5. Apoyan tu entrenamiento

Después de dejar las pesas, toma un puñado de arándanos. “Estas bayas poderosas contienen manganeso, que apoya la producción de energía y protege las células del estrés oxidativo”, explica Keeney. Con su vitamina C y propiedades antioxidantes, los arándanos podrían ser el refrigerio perfecto para mejorar la recuperación después del ejercicio.

Lindsay Ryan Crawford

*Enviado por Mercedes Sánchez (Camelo Communication)

Share / Comparte, es gratis!