Senador Blumenthal apoya la Ley de Seguridad Infantil en Línea
El Senado de Estados Unidos presentó recientemente un par de proyectos de ley destinados a proteger a los niños en línea, dando un impulso a una medida bipartidista defendida por el senador por Connecticut, Richard Blumenthal que ha estado estancada durante años.
La Ley de Seguridad Infantil en Línea, comúnmente conocida como KOSA, tiene como objetivo implementar configuraciones más estrictas al permitir que los niños y los padres deshabiliten funciones adictivas, habiliten configuraciones de privacidad y puedan no recibir recomendaciones algorítmicas. Establece un “deber de cuidado” para los sitios utilizados por jóvenes “para prevenir y mitigar los siguientes daños a los menores” relacionados con ciertos trastornos de salud mental, violencia física, acoso en línea, trastornos alimentarios y explotación sexual.
Blumenthal y Blackburn celebraron una emotiva conferencia de prensa minutos antes de la votación con padres que han atribuido la muerte de sus hijos a contenidos dañinos en las redes sociales. Muchos de ellos han trabajado con el par de legisladores para ayudar a crear KOSA y han presionado al Congreso para que se centre en controlar a las principales empresas de tecnología y redes sociales que se han
beneficiado de que sus hijos vean su contenido.
Pero aún persisten las críticas al proyecto de ley dentro y fuera del Capitolio.
Hablando desde el pleno, el senador estadounidense Rand Paul argumentó que la legislación “bloquearía la libertad de expresión” y cree que no se sostendrá en los tribunales si enfrenta desafíos legales. Blumenthal ha rechazado que KOSA sea “constitucionalmente a prueba de balas”.
Lisa Hagen (CT Mirror)