Los fraudes más denunciados en Connecticut y cómo prevenirlos
El Departamento de Protección al Consumidor, la Oficina del Procurador General y el Better Business Bureau le recuerdan al público que esta semana es la Semana Nacional de Protección al Consumidor, la mejor semana del año para revisar y compartir información sobre cómo detectar, evitar y denunciar fraudes y estafas.
“Lo mejor que puede hacer esta semana es compartir información todos los días con amigos y familiares que les ayudará a detectar y prevenir estafas y fraudes”, dijo el comisionado del DCP, Bryan T. Cafferelli. “Sabemos que la forma más eficaz de recuperarse de una estafa es, en primer lugar, evitar ser víctima y, a medida que los estafadores se vuelven más sofisticados y eficaces a la hora de hacerse pasar por un fraude, cualquiera podría convertirse en víctima. Nuestro objetivo es detener a los estafadores en seco”.
“Mi oficina lucha todos los días para proteger a las familias y pequeñas empresas de Connecticut de los malos actores”, dijo el Fiscal General William Tong. “He recorrido Connecticut para hablar con personas mayores sobre cómo protegerse contra algunas de las estafas y esquemas más frecuentes. Esta semana, durante la Semana Nacional de Protección al Consumidor, compartiremos más consejos sobre cómo protegerse a usted mismo, su información personal y sus ahorros. Manténgase alerta y nunca se sienta presionado a entregar su información financiera o personal a alguien mediante una llamada, correo electrónico, mensaje de texto no solicitado o llamando a su puerta”.
“El Informe de riesgo de seguimiento de estafas de Better Business Bureau muestra que el Servicio Postal de EEUU fue la organización más suplantada el año pasado”, dijo Kristen Johnson, Directora de Comunicaciones de Better Business Bureau. “Al hacerse pasar por agencias gubernamentales, empresas u organizaciones reconocidas, los estafadores buscan cooptar la confianza y la autoridad de estas marcas. Alrededor del 58% de los informes de suplantación de identidad del Servicio Postal de EEUU enviados al Scam Tracker de BBB fueron estafas de phishing. Los consumidores deben saber que ninguna agencia gubernamental solicitará pagos o información personal a través de mensajes de texto o correo electrónico”.
Nuevos datos de la Comisión Federal de Comercio muestran que los informes de fraude aumentaron en 2023, siendo las estafas de impostores el tipo de fraude más reportado, y los consumidores perdieron más dinero que nunca por fraudes y estafas.
Los consumidores de Connecticut informaron haber perdido más de $70 millones a causa de fraudes y estafas el año pasado, en comparación con $57,5 millones en 2022. Los estafadores lograron cobrar sumas mayores de los consumidores en 2022. El número total de quejas fue de 19,276, y el consumidor promedio informó haber perdido $500 en comparación. a $ 670 en 2022, según datos recientemente publicados por la Comisión Federal de Comercio.
Kaitlyn Krasselt (kaitlyn.krasselt@ct.gov)