DEPORTES: Bridgeport tendrá nuevo equipo de futbol, el “Connecticut United”
Hasta los propios residentes de Bridgeport estuvieron sorprendidos cuando salieron reportes que el millonario, André Swanston busca construir un nuevo estadio en la costa de la ciudad, el cual será el hogar de un nuevo equipo profesional de futbol-soccer, el “Connecticut United”.
El anuncio se hizo oficial el 9 de enero pasado, cuando Swanston habló acompañado de varias autoridades de la ciudad, incluyendo el Representante Christopher Rosario y el controversial Alcalde, Joe Ganim.
El estadio estaría al lado del río Pequonnock en lo que anteriormente fue un parque utilizado para hacer carrera de perros. El proyecto costaría más de 1 billón de dólares, que Swanston dijo que mayormente sería pagado con financiación privada. El empresario ya ha creado el “Connecticut Sports Group”, que será el grupo propietario del club.
El equipo planea abrir una academia de futbol gratuita para jóvenes de la comunidad, la cual sería un gran apoyo para familias debido a los altos costos de programas deportivos que muchas veces son una barrera para inscribirlos.
Según el proyecto el equipo jugaría a partir del 2025 en la división de “MLS Next Pro”, es decir aparte de la USL (United Soccer League) donde se encuentra el Hartford Athletic. “MLS Next Pro” fue formada en 2022 y es donde se movieron la mayoría de equipos de reservas de la MLS (Major League Soccer), varios de los cuales anteriormente jugaron en la USL. “Connecticut United” estaría entre los pocos equipos independientes, o sea no está afiliado a ningún equipo de la MLS.
Charles Altchek, Presidente de MLS Next, dijo que las claves para que un equipo de futbol sea exitoso es el compromiso del grupo de propietarios, una fuerte hinchada y un estadio de alta calidad. El estadio propuesto para Bridgeport sería muy superior al Estadio Dillon de Hartford que tiene una capacidad máxima de 6,000 espectadores y no cuenta con techo.
En cuanto a la hinchada, Altchek asegura que el Mundial de Futbol en Norteamérica 2026 ampliará la atención para el nuevo equipo.
Swanston tiene altas expectativas para el futuro y espera que en unos años se puedan ver partidos de Primera División en el estadio de Bridgeport, quizás un equipo de la NWSL, la Liga Femenina de Primera División, o hasta convertir a “Connecticut United” en un equipo para la MLS. Según el empresario, Connecticut es uno de los Estados con mayores oportunidades para el crecimiento de los deportes, goza de los más altos ingresos en promedio, y tiene las tasas más altas de la gente disfrutando del entretenimiento por streaming, donde se transmite la mayoría del futbol en EEUU.
Bridgeport es la ciudad más poblada de Connecticut y en este momento solo tiene un equipo profesional, los Bridgeport Islanders de la Ligas Menores de Hockey.
Alonso Velásquez