Primera PlanaRestaurants

“Frida”, un restaurante donde la cultura, el servicio y la comida te obligan a regresar

No soy de los que acostumbra a repetir lugares en tan poco tiempo. Menos cuando se trata de un mundo desconocido prácticamente para mi familia y para mí como es Connecticut. Sin embargo, con “Frida Mexican Cuisine” se hizo casi obligado el volver a este restaurant, por la gran experiencia vivida la primera vez.

Ubicado en una de las mejores ciudades del Estado, West Hartford (1150 New Britain Ave, West Hartford, CT), desde afuera no parece que el interior de este sitio sea tan especial. No solo se trata de la comida y las atenciones, sino del buen ambiente y el hecho de saber lo que representa cultural y socialmente la figura de Frida Kahlo y su esposo Diego Rivera. Esa mística alrededor de los artistas mexicanos, combinado con lo anterior, nos atrapa una y otra vez. Me confieso un seguidor de la obra de ella, que unido a la polémica y la tragedia que rodeó su vida, la convirtieron en alguien con un nivel de interés muy grande.

Mi esposa Kiara no cree haber probado una mejor ensalada en mucho tiempo, y en mi caso, el ceviche con picante ha estado presente en mis dos pedidos, junto con los tacos y nachos espectaculares. A eso, sumarle la entrada de cortesía de la casa, sobre todo por la salsa exquisita que sirve como excelente antesala para lo que vendrá después.

En “Frida” además, las ofertas son de lo más económico teniendo en cuenta la calidad de su oferta y el lugar donde se encuentra el recinto. Además, las opciones culinarias son bien variadas.

A la bebida también hay que darle el reconocimiento que merece, en especial la margarita tan preferida por mi pareja. En mi caso, en mi primera visita bebí cerveza.

Del trato ya hablé al inicio y sin dudas es de lo mejor que he visto entre restaurantes hispanos. Dignos de llevarse una buena propina por lo bien que te hacen sentir.

Estoy seguro que si alguno de los que me leen han ido alguna vez a Frida no me dejarán mentir, y a los que no, pues les recomiendo de todo corazón. La experiencia bien valdrá la pena. Tan sincera es esta afirmación como la promesa de una nueva visita próximamente por nuestra familia. Aunque pensándolo bien, en esa nueva visita a “Frida” nos llevaremos a alguno de mis amigos. Lo bueno hay que compartirlo siempre.

Yasel Porto (beisboldesiempre@gmail.com)

Share / Comparte, es gratis!