LocalesPrimera Plana

Sandra Slack Glover, elegida para la Corte Suprema de CT, interrogada en la Legislatura

La revocación de Roe v. Wade por parte de la Corte Suprema de EEUU, revirtiendo medio siglo de precedentes y una vez más haciendo que el aborto sea un asunto de derechos del Estado, arrojó una larga sombra el lunes sobre la confirmación de Sandra Slack Glover ante la Corte Suprema de Connecticut.

Glover, jefe de apelaciones del Fiscal Federal de Connecticut, articuló la creencia de que el tribunal más alto de la nación cometió un error flagrante al descartar los derechos reproductivos establecidos en 1973 por Roe con una decisión de 6-3 el año pasado en Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization.

“En esto quiero ser claro e inequívoco: apoyo el derecho de la mujer a elegir, punto final”, dijo Glover.

Los comentarios inusualmente contundentes de Glover en su declaración de apertura anticiparon correctamente el cuestionamiento agudo de los legisladores sobre una carta que firmó en 2017 avalando a Amy Coney Barrett, entonces profesora de Notre Dame que esperaba la confirmación como jueza de la corte federal de apelaciones.

El comité interrogó a Glover durante más de 7 horas en una audiencia, luego hizo un receso para que demócratas y republicanos se reunieran en asambleas independientes a puertas cerradas. Stafstrom dijo que los miembros del comité indicaron el deseo de una mayor consideración antes de votar si enviar la nominación de Glover a los pisos de la Cámara y el Senado.

Glover, de 52 años, de Guilford es un demócrata que fue contratado para un trabajo de carrera no partidista en el Departamento de Justicia de EEUU en Washington durante la administración Clinton, y luego se quedó al comienzo de la presidencia de George W. Bush.

Se graduó con honores de tres universidades, con una licenciatura de la Universidad de Virginia en 1992, una maestría de Duke en 1993 y una licenciatura en derecho de la Universidad de Chicago en 1997.

Se mudó a Connecticut en 2002, donde su esposo era fiscal federal. Fue contratada en Wiggin & Dana, luego se unió a la oficina del fiscal federal en 2004 y se convirtió en su jefa de apelaciones en 2010.

El Gobernador Ned Lamont, mientras Glover estaba en la cuarta hora de responder preguntas, dijo a los periodistas después de un evento público no relacionado que su candidato disfrutaba de su apoyo.

De ser confirmada, Glover sucedería a Maria Araujo Kahn y se convertiría en la tercera designada de Lamont para el Tribunal Supremo de Connecticut.

Mark Pazniokas (CT Mirror)

* You can read the English version here:

Share / Comparte, es gratis!