La Cámara aprueba propuesta de límite de velocidad en Connecticut

Los Municipios de Connecticut tendrían la opción de usar cámaras automáticas para hacer cumplir el límite de velocidad y las infracciones de semáforo en rojo, en virtud de un proyecto de ley de seguridad vial aprobado el martes por la Cámara con una votación de 104-46 y enviado al Senado.

House Bill 5917 es una reacción a la muerte de 239 conductores y pasajeros y 75 peatones en 2022, el año más mortífero en las carreteras de Connecticut en décadas, según el Departamento de Transporte del Estado.

Para ganar la aprobación, los patrocinadores del proyecto de ley eliminaron las disposiciones que habrían requerido el uso de casco por parte de los motociclistas y prohibieron el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los pasajeros en la mayoría de los vehículos motorizados.

“La serie de recomendaciones, aunque modificadas, dará como resultado una mayor seguridad vial, mejorará la habitabilidad de nuestras comunidades y evitará las trágicas muertes en muchos casos que hemos visto en todo Connecticut”, dijo el representante Roland Lemar, demócrata de New Haven. .

Las cámaras de límite de velocidad y semáforo en rojo se limitarían a las zonas escolares, las zonas definidas de seguridad para peatones y otros lugares elegidos por los funcionarios locales y aprobados por la Oficina de Administración de Tránsito del Estado. Los conductores de velocidad tendrían que ir al menos a 10 millas por hora por encima del límite para obtener una multa automática.

“Esta es una decisión difícil que debemos tomar”, dijo Lemar, copresidente del Comité de Transporte. “Tiene que haber nuevas normas de comportamiento en Connecticut. Lo que hemos visto en nuestras carreteras, francamente, es impactante”.

La Representante Kathy Kennedy de Milford, la Republicana de mayor rango en transporte de la Cámara, dijo que 90 personas murieron en las carreteras en los primeros cuatro meses de 2023. “Es realmente aterrador”, dijo Kennedy, describiendo los accidentes y la conducción imprudente que presenció en su viaje a Hartford. “No sé si este proyecto de ley detendrá esto. Pero tenemos que empezar por alguna parte”.

Reconociendo que el uso de cámaras para hacer cumplir las leyes de tránsito es controvertido, Lemar dijo que el proyecto de ley incluye salvaguardas contra el abuso. Las ubicaciones de las cámaras estarían sujetas a la aprobación de los cuerpos legislativos locales cada tres años.

Las zonas de cumplimiento automatizado deben estar claramente marcadas y las multas tendrían un tope de $50 por la primera infracción y $75 por la segunda, independientemente de la velocidad registrada del infractor. Los ingresos irían a los Municipios y deben usarse para gastos relacionados con el tráfico.

Las infracciones se manejarían más como una multa de estacionamiento que como una infracción emitida por un oficial de policía. No se asignarían puntos a una licencia de conducir.

Mark Pazniokas (CT Mirror)

Read this article in English here: https://ctmirror.org/2023/05/23/ct-red-light-cameras-speed-limit-violations-infractions-house-approves/

Share / Comparte, es gratis!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *