LocalesPrimera Plana

Secretaria de Estado pide $25 millones para modernizar tabuladores de boletas de elecciones

La Secretaria de Estado Connecticut está solicitando un préstamo de $25 millones para reemplazar el antiguo equipo de votación del Estado para evitar averías el día de las elecciones y acelerar el conteo de votos en los municipios más grandes.

Stephanie Thomas testificó frente a un panel de legisladores a principios de este mes y presentó un plan para comprar 3,040 nuevos tabuladores de boletas para las oficinas electorales locales.

Esos tabuladores son la columna vertebral del sistema electoral actual de Connecticut. Las máquinas, que se utilizan en todos los lugares de votación en todo el Estado, son responsables de procesar y registrar las elecciones que hacen los votantes en sus boletas de papel.

Los tabuladores en uso ahora se pusieron en servicio hace más de 16 años, y el fabricante original de esas máquinas está fuera del negocio.

Dominic Rapini, candidato Republicano a Secretario de Estado de 2022, también reconoció la necesidad de reemplazar el equipo de votación del estado. Era una de las pocas cosas en las que él y Thomas podían ponerse de acuerdo.

Thomas también pidió a la Legislatura que apruebe más de $2.6 millones para 40 nuevos tabuladores de media y alta velocidad, que son capaces de escanear y registrar cientos de boletas en un período de tiempo mucho más corto.

Los tabuladores de alta velocidad, dijo Thomas, serían particularmente útiles en los municipios que reciben una gran cantidad de boletas en ausencia, que no se pueden contar hasta el día de las elecciones.

Las boletas de voto en ausencia, que se envían por correo o se dejan, a menudo llegan arrugadas o dobladas, lo que las hace más difíciles de procesar en las máquinas más antiguas.

Chris Prue, presidente de la Asociación de Registradores de Votantes de CT, dijo que le preocupa que más pueblos y ciudades se vean obligados a recurrir al conteo manual si el estado posterga el financiamiento de los nuevos tabuladores por mucho más tiempo.

Thomas dijo que su objetivo es tener nuevos tabuladores para las próximas elecciones presidenciales.

Si se aprueba la financiación, el Estado deberá solicitar ofertas de varios fabricantes de equipos electorales. Y la oficina de Thomas deberá capacitar a los trabajadores electorales locales y educar a los votantes sobre cómo usar la nueva tecnología.

Andrew Brown (CT Mirror)

Share / Comparte, es gratis!