LocalesPrimera Plana

Los estudiantes sin hogar estable podrían aumentar en Connecticut

El Departamento de Educación de Connecticut espera un aumento del 25% de estudiantes sin hogar este año escolar, lo que podría marcar el mayor número de estudiantes sin vivienda estable desde 2017, dijo un funcionario estatal.

El Departamento informó que 3,979 estudiantes quedaron sin hogar durante el año escolar 2021-22, definiendo la falta de hogar como “niños y jóvenes que carecen de una residencia nocturna fija, regular y adecuada”, incluidos los estudiantes que están viviendo con amigos o familia extensa, en un refugio, en un motel/hotel o en un automóvil, parque u otro lugar sin refugio.

Los datos iniciales muestran que el número podría aumentar a 5000 estudiantes para fines del año académico 2022-23, según Louis Tallarita, consultor educativo del Departamento de Educación.

El Departamento de Educación del estado recopila datos de inscripción de estudiantes sin hogar dos veces al año, en octubre y junio. Los datos se analizan al final del año escolar y el estado envía esa información al gobierno federal.

La vivienda inestable continúa teniendo su impacto en el salón de clases también, ya que es un factor principal en el ausentismo crónico y las tasas más bajas de graduación.

El año pasado, el 57,4 % de los estudiantes sin hogar estuvieron fuera del aula al menos el 10 % del tiempo o más.

Jessika Harkay (CT Mirror)

Share / Comparte, es gratis!