LocalesPrimera Plana

Los alcaldes de Connecticut piden reformas para atacar a los delincuentes reincidentes

(Versión en Inglés aquí: www.ctmirror.org)

Este martes en el Capitolio estatal se reunieron el Gobernador  de Connecticut y los alcaldes de New Haven, Bridgeport, Hartford y Waterbury, ciudades que son atípicos violentos en un estado con una de las tasas de criminalidad más bajas de Estados Unidos, para pedir límites enfocados en la disponibilidad de fianza por delitos con armas de fuego.

Una propuesta de 10 puntos desarrollada por un grupo de trabajo de cuatro alcaldes demócratas activos en la Conferencia de Municipios de Connecticut es una desviación política, que se produce después de una docena de años de reformas que, combinadas con la caída de las tasas de criminalidad, han reducido la población carcelaria en Connecticut.

El alcalde de Hartford, Luke Bronin, dijo que la propuesta no es un repudio de los esfuerzos que han tratado de abordar las causas fundamentales de la violencia urbana con intervención comunitaria y desvíos de la prisión a la rehabilitación, especialmente para los delincuentes juveniles. Tampoco, dijo, quita la necesidad de inversión en las ciudades.

Una disposición clave permitiría a los fiscales solicitar a los jueces que ordenen a los acusados arrestados por cualquier delito grave con armas de fuego pagar el 30% de cualquier fianza directamente con el tribunal, lo que limitaría la capacidad de los fiadores para rescatar a los acusados a centavos de dólar.

Efectivamente, es una solución alternativa dar a los jueces el derecho de reducir la fianza para los delincuentes reincidentes con armas de fuego en un estado con una garantía constitucional de fianza antes del juicio. Otra propuesta requeriría la revocación rápida de la libertad condicional en casos graves de armas.

Se requeriría que el sistema judicial creara “archivos de casos de armas” dedicados en los distritos judiciales de Waterbury, Fairfield y New Britain, además de los existentes en Hartford y New Haven.

Bronin y los alcaldes Joseph P. Ganim de Bridgeport, Justin Elicker de New Haven y Neil O’Leary de Waterbury dijeron que las propuestas están impulsadas por datos que indican que un porcentaje enorme de delitos con armas de fuego en sus ciudades son cometidos por hombres jóvenes libres bajo fianza o fuera. de prisión en libertad condicional o bajo palabra.

Mark Pazniokas

Share / Comparte, es gratis!