Primera PlanaSalud

Esta enfermedad cobra una vida cada 34 Segundos en EEUU

Cada 34 segundos alguien muere de una enfermedad cardíaca en los Estados Unidos. De hecho, es la principal causa de muerte entre hombres, mujeres y muchos grupos raciales y étnicos.

“Cuando hablamos de enfermedades del corazón, pueden ser problemas con las válvulas del corazón, el sistema eléctrico del corazón o el músculo del corazón mismo”, dice Marcin Dada, MD, cardiólogo de The Hospital of Central Connecticut

Pero, ¿cuál es el tipo más común de enfermedad cardíaca y cómo puedes protegerte? El Dr. Dada explica que la enfermedad de las arterias coronarias se considera el tipo más común de enfermedad cardíaca. Sucede cuando se acumulan depósitos de colesterol en las arterias, lo que hace que se estrechen con el tiempo. En última instancia, esto puede conducir a una disminución en el flujo de sangre al corazón y otras partes del cuerpo.

“Con la enfermedad de las arterias coronarias hay diferentes gravedades. Puede ser angina, que es un dolor en el pecho debido a la reducción del flujo sanguíneo o algo tan grave como un infarto”, dice Dada.

Los siguientes problemas de salud pueden poner a alguien en riesgo de enfermedad de las arterias coronarias: Tener sobrepeso, fumar, hipertensión, colesterol alto, inactividad física, dieta no saludable e historia familiar

¿Qué síntomas debo buscar?

Cualquier persona que experimente los siguientes problemas debe ser vista por un médico: Dolor o malestar en el pecho, Dificultad para respirar. “Estos son signos y síntomas que deberían generar preocupación”, dice Dada.

¿Se puede tratar la enfermedad de las arterias coronarias?

“Sí se puede, pero los pacientes tienen que hacer su parte”, dice Dada. “Eso significa cambiar su dieta, hacer ejercicio cinco días a la semana 30 minutos al día, controlar la presión arterial, el colesterol y dejar de fumar”.

La Dra. Dada dice que después de los procedimientos que salvan vidas, como la cirugía a corazón abierto, el paciente también necesitará tomar medicamentos. “Estos cambios en el estilo de vida juegan un papel importante en el proceso general de recuperación, lo que permite a los pacientes hacerse cargo de su salud y contribuir a su calidad de vida”.

Mercedes Sánchez (Camelo Communication)

Share / Comparte, es gratis!