NacionalesPrimera Plana

Las concesiones de McCarthy no son buenas para los migrantes

Para obtener el cargo de presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Kevin McCarthy tuvo que hacer algunas concesiones a sus colegas Republicanos de la derecha, les dijo que les ayudaría pasar varias de sus prioridades. McCarthy se quedará como líder de la Cámara hasta los comienzos de 2025, por ahora.

En particular, habrá más consenso en el partido Republicano para tener una postura aun mas dura acerca de la inmigración. Dado que este es un tema generalmente paralizado, será aún más difícil llegar a una solución para reformar el sistema migratorio.

Sin embargo, el Presidente Biden finalmente decidió dar prioridad al tema de inmigración la semana pasada, cuando visitó la frontera y viajó a México, quizás en parte para calmar a los Republicanos que le pedían que visite la frontera.

Según los planes de Biden, es reservar dinero para reforzar la frontera a cambio de la ayuda en la legislación de los Dreamers, lo cual anteriormente tenía apoyo de algunos Republicanos, pero se vislumbra difícil.

El número de migrantes, después de caer en 2020 debido a la pandemia, ha crecido bastante en 2021 y 2022 y ahora rompe récords. Aunque los Republicanos suelen ser los únicos que lo mencionan el tema con frecuencia, pero casi siempre de manera negativa, los Demócratas parecen querer ignorar el problema, haciendo que el otro lado domine la conversación.

Alonso Velásquez

Share / Comparte, es gratis!