Gobernador Lamont propuso recorte de impuestos para trabajadores de bajos ingresos
El Gobernador de Connecticut, Ned Lamont dio a conocer sus planes para reducir los impuestos estatales sobre la renta para más de 211,000 familias trabajadoras de bajos ingresos, en un promedio de $211 durante el próximo año.
La propuesta está dirigida a familias que generalmente ganarán entre $64,000 y $46,500 en 2023 y estarían disponibles con declaraciones de impuestos presentadas en el invierno y la primavera de 2024.
Se espera que Lamont complemente esta propuesta con un amplio impuesto sobre la renta de la clase media que implica la primera reducción de tasas desde 1995. El Gobernador presentará más detalles cuando presente su presupuesto para los próximos dos años fiscales a la Asamblea General el próximo 8 de febrero.
Según el Servicio de Impuestos Internos federal, un contribuyente soltero con tres o más hijos no debe ganar más de $56,838 en 2023 para calificar. Los que tienen menos hijos o ninguno se enfrentan a un umbral de ingresos más bajo.
De manera similar, una pareja que presenta una declaración conjunta con tres o más hijos no debe ganar más de $63,698 para calificar.
Y aunque la desgravación fiscal promedio de los hogares bajo el nuevo plan de Lamont aumentaría en $211, a algunos hogares les irá mucho mejor. Por ejemplo, la administración dice que una pareja con dos hijos podría recibir hasta $585 extra.
Keith M. Phaneuf (CT Mirror)