Esta temporada del “flu” podría ser la peor que connecticut ha visto en años

El COVID-19 ha dejado a muchas personas fatigadas por las vacunas, pero como se prevé que el flu estacional de este año 2022 sea grave y generalizado, una vacuna contra el flu es la mejor protección. Usando datos internacionales como guía, los investigadores de virus advierten que el flu de este año podría ser el peor en años y durar más que nunca. “Ojalá pudiera decir que tales predicciones no son válidas, especialmente porque los expertos predijeron una temporada de flu severa el año pasado y eso no se materializó. Desafortunadamente, esta vez, tales predicciones pueden ser válidas”, dijo Henry Anyimadu, MD, jefe de enfermedades infecciosas de la Región Central de Hartford HealthCare.

Reflejando a Australia

Históricamente, el Dr. Anyimadu dijo que la temporada de flu en el hemisferio norte refleja lo que sucede en el hemisferio sur. Australia informó una de sus peores temporadas de flu en cinco años, registrando más del doble de casos que en 2019. “Su temporada comenzó antes de lo habitual. En función del tiempo, cuanto más dure el flu, más personas se infectarán y más severa será la temporada en general”, explicó. Después de usar mascarillas y distanciamiento social durante dos inviernos durante la pandemia de COVID-19, la inmunidad colectiva es más baja, lo que deja a las personas más susceptibles al flu estacional. “Todos somos susceptibles a la influenza grave a menos que aumentemos nuestra inmunidad con una vacuna”, dijo el Dr. Anyimadu.

¿Por qué debo vacunarme contra el flu?

La vacuna antigripal no previene el flu, subrayó. Sin embargo, es clave para prevenir enfermedades graves. “A diferencia de las vacunas contra el COVID y otras que ofrecen más del 90% de protección contra infecciones y enfermedades graves, la vacuna contra la influenza ofrece entre un 40 y un 60% de protección contra infecciones en general, pero es muy útil para prevenir enfermedades graves o la muerte”, dijo. Esto es clave ya que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que entre 20,000 y 50,000 personas en los EE. UU. mueren cada año a causa de la influenza.

¿Quiénes están en riesgo?

Grupos específicos corren el mayor riesgo de infección grave por influenza y muerte, incluyendo:

• Niños menores de cinco años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, residentes de hogares de ancianos o centros de atención a largo plazo, personas con sistemas inmunológicos comprometidos o debilitados, personas de raza negra, personas con enfermedades pulmonares crónicas, asma, enfermedades cardíacas, diabetes, enfermedades renales, trastornos hepáticos y trastornos sanguíneos, personas hispanas o latinas y personas obesas

“Como puedes ver, más de la mitad de los estadounidenses estarán en riesgo”, dijo el Dr. Anyimadu.

* Enviado por Mercedes Sánchez (Camelo Communication)