Los bonos por la pandemia serán insuficientes para 255.000 que ya lo solicitaron

El interés en los nuevos bonos pandémicos de $1,000 que los funcionarios estatales ofrecieron a los trabajadores esenciales del sector privado es más de ocho veces la capacidad máxima del programa para otorgar subvenciones completas.

La demanda de los beneficios no ha pasado desapercibida para los Legisladores. La presidenta de la Cámara de Representantes del Comité de Asignaciones de la legislatura agregó su nombre a la lista de funcionarios que dicen que Connecticut debe aumentar los fondos para el programa, o ver cómo los bonos de $ 1,000 se reducen a unos pocos cientos de dólares, o menos.

La oficina de la Contralora Natalie Braswell informó este miércoles que más de 255,000 personas solicitaron solicitudes para el Programa de pago de primas, que se lanzó el 5 de agosto. Más de 108,000 personas ya completaron sus solicitudes.

El gobernador Ned Lamont y la Asamblea General solo presupuestaron $30 millones para un programa que ofrecía subvenciones de $1,000 para trabajadores de tiempo completo y $500 para trabajadores de medio tiempo. Por simple matemática, el programa de $30 millones no puede entregar más de 30,000 subvenciones de $1,000 cada una.

Lamont y los legisladores estipularon que, en caso de que la demanda supere la oferta, todas las subvenciones se reducirían proporcionalmente.

Los defensores laborales advirtieron poco después de que se creara el programa en mayo que había tenido una financiación insuficiente y, hasta ahora, los datos respaldan esta opinión.

Las 255.000 personas que han solicitado solicitudes durante las primeras tres semanas y media de los programas es más de ocho veces el nivel de capacidad máxima. Los 108.000 que han completado solicitudes hasta ahora es más del triple de ese nivel.

Y el programa seguirá aceptando solicitudes durante un mes más, hasta el 1 de octubre.

Keith M. Phaneuf (CT Mirror)