Sorpresiva renuncia de la Secretaria del Estado de Connecticut, Denise Merrill

La secretaria de Estado de Connecticut, Denise Merrill (73) dijo que renunciará este jueves 30 de junio, seis meses antes del final de su tercer mandato y en un momento crítico para los funcionarios electorales, para pasar más tiempo con su esposo enfermo.

“Voy a poder hacer muchas cosas, simplemente no dirigir una agencia y organizar una gran elección. Simplemente no podía enfrentarlo”, dijo Merrill.

El Gobernador Ned Lamont nombrará a un sucesor para terminar su mandato y supervisar las próximas elecciones para el Senado de los EEUU, los cargos constitucionales estatales y la Asamblea General, así como las primarias estatales en agosto.

Merrill, anunció en junio pasado que tenía la intención de dejar el cargo público cuando expirara su mandato en enero de 2023 después de tres décadas en Hartford, primero como Legisladora Estatal que ascendió a líder de la mayoría de la Cámara, luego como Secretaria de Estado.

Su esposo, Stephen Leach, de 78 años, tiene la enfermedad de Parkinson y se enfermó gravemente el otoño pasado con sepsis, alcanzando una fiebre de 105. Contrajo COVID-19 durante lo que se convirtió en una estadía de rehabilitación prolongada en un hogar de ancianos.

Mark Pazniokas (CT Mirror)