Legisladores debaten proyecto para devolver automáticamente propiedad no reclamada

El Tesorero de Connecticut, Shawn Wooden, está abogando por un proyecto de ley que permitiría a su oficina ubicar a las personas con propiedades no reclamadas y devolver automáticamente a esas personas los cheques no cobrados perdidos, las pólizas de seguro perdidas y los depósitos de seguridad olvidados.

De 2000 a 2021, la Oficina del Tesorero del Estado recaudó más de $2,300 millones en propiedades no reclamadas, en forma de cuentas bancarias olvidadas, pagos de seguros y más, pero devolvió menos del 37 % de esa cantidad a sus legítimos propietarios, según un informe de Connecticut. Investigación espejo publicada a principios de este año.

En respuesta, el tesorero Shawn Wooden, anunció varios cambios en el programa de propiedad no reclamada en febrero, lo que facilitó que las personas encontraran y reclamaran su dinero. Y también está impulsando una legislación este año para permitir que su oficina emita cheques automáticamente a las personas.

La legislación, por primera vez, ofrecería a la oficina del tesorero acceso a datos gubernamentales de agencias estatales como el Departamento de Servicios Fiscales, el Departamento de Vehículos Motorizados y el Departamento de Trabajo.

Andrew Brown (CT Mirror)

Share / Comparte, es gratis!