Hoy 14 de Febrero se realiza “Un Día Sin Inmigrantes 2022”

Hoy, 14 de febrero, se está llevando a cabo el anual “Un Día Sin Inmigrantes”, una fecha elegida para crear consciencia y presionar al gobierno para que apruebe una reforma migratoria. Los organizadores urgen a los inmigrantes que no trabajen y no compren nada para mostrar el impacto económico de los immigrantes.

La fecha del hoy, coincide con el Dia de San Valentín y fue elegido en parte por ser uno de los días mas comerciales del año. El dia también esta cerca al 16 de enero, cuando se realizó este movimiento por primera vez en 2017, unas semanas después de la inaguración del mandato del Presidente Trump.

Este año está enfocado en la inacción del actual Presidente Joe Biden en el tema de la reforma migratoria. Con la alta posibilidad que los Demócratas pueden perder su mayoría en el Congreso en las elecciones de medio término, en este año y la espera para ver cambio se seguirá prolongando.

Grupos de activistas en todo el país están apoyando y organizando el movimento, incluyendo grupos de Connecticut como “Unidad Latina en Acción”. Muchos organizadores usan redes sociales como Facebook y ahora Tik Tok para notificar a los residentes. Uno de los más populares es Carlos Eduardo Espina, de 23 años, que tiene a 2.4 millones de seguidores en TikTok y ha hecho entrevistas con medios como Univision en español y Los Angeles Times en inglés para promocionar la causa. En este momento está en Washington DC para participar en la manifestación de esa ciudad. Washington DC es la sexta área metropolitana con mayor cantidad de indocuementados, según el Pew Research Center. Los otros 5 más grandes son: Nueva York, Los Angeles, Houston, Dallas y Miami, donde también planean tener manifestaciones.

Fuentes Varias