El Fiscal Jefe del Estado de Connecticut, Richard Colangelo Jr., se jubilará a partir del 31 de marzo a raíz de una investigación independiente que cuestionó su credibilidad y planteó preocupaciones éticas sobre su decisión de contratar a la hija de un exdirector adjunto de presupuesto del Estado.
La semana pasada se publicó un informe de esa investigación, escrito por el abogado Stanley A. Twardy Jr. del bufete de abogados Day Pitney.
“Quiero agradecer al Sr. Colangelo por hacer lo correcto hoy en circunstancias difíciles”, dijo Andrew J. McDonald, presidente de la Comisión de Justicia Penal y juez asociado de la Corte Suprema del Estado. Colangelo manifestó su intención de retirarse en una carta que entregó a la comisión el miércoles.
“No planeo abordar el contenido del informe escrito por el abogado Twardy, salvo para decir que discrepo vehementemente con muchas de sus conclusiones”, dice la carta. “Desde que fui nombrado Fiscal Jefe del Estado he tenido un objetivo: servir fielmente a la gente del estado de Connecticut”.
McDonald dijo que Colangelo no procesará ni investigará ningún caso mientras tanto, y que tendrá la tarea de transferir sus deberes administrativos a otras personas en su oficina.
Después de su partida el 31 de marzo, Colangelo será reemplazado por John Russotto, quien se desempeñará como Fiscal General interino.
Colangelo trabajó como Abogado del Estado durante 29 años y ha sido el Fiscal Principal del Estado desde principios de 2020.
Andrew Brown (CT Mirror)
Share / Comparte, es gratis!