Escuela en Hartford honra el legado del primer superintendente puertorriqueño de EE.UU.

Hartford, CT – En una emotiva ceremonia, la Classical Magnet School de Hartford fue oficialmente renombrada como “Hernán LaFontaine Classical Magnet School”, en honor al primer superintendente puertorriqueño en los Estados Unidos, Hernán LaFontaine.

LaFontaine hizo historia en 1979, al convertirse en el primer puertorriqueño en dirigir un sistema escolar público en uno de los 50 estados del país. Su liderazgo se extendió por más de una década, convirtiéndose además en el único en ocupar el cargo por tanto tiempo en la historia del sistema educativo de Hartford.
El evento contó con la participación de estudiantes, maestros y autoridades locales, entre ellos el alcalde Arunan Arulampalam, el concejal Amilcar Hernandez, el superintendente Andraé Townsel y la exsuperintendente Leslie Torres Rodríguez.
Durante la ceremonia, el exrepresentante Edwin Vargas presentó a LaFontaine una proclamación del gobernador Ned Lamont, destacando su legado como educador, líder y pionero de la representación latina en la educación pública estadounidense.
El nuevo nombre del plantel busca inspirar a futuras generaciones y mantener viva la contribución de Hernán LaFontaine a la comunidad educativa de Hartford y a la historia puertorriqueña en Estados Unidos.
Alonso Velásquez
Identidad Latina Multimedia

