España venció a Uruguay y terminó como líder del Grupo H
España derrotó por 1 a 0 a Uruguay en la fase de grupos del Mundial 2026 y aseguró el primer puesto de su zona. El único gol del encuentro fue convertido por Alejandro Baena Rodríguez a los 41 minutos del primer tiempo.
El seleccionado español tuvo mayor control de la pelota durante el partido, con un 61% de posesión frente al 39% del conjunto uruguayo. España también registró seis remates al arco, mientras que Uruguay realizó cinco.
El equipo sudamericano quedó con diez jugadores a los 49 minutos del segundo tiempo, luego de la expulsión de Agustín Canobbio por tarjeta roja. A pesar de la inferioridad numérica, Uruguay intentó llegar al empate, pero no logró superar a la defensa española.
Con este resultado, España finalizó en el primer lugar del Grupo H, mientras que Uruguay quedó ubicado en la tercera posición.
El próximo compromiso de España será por los dieciseisavos de final, el jueves 2 de julio a las 16:00, en el estadio de Los Ángeles, ante el rival identificado en el calendario como “2. G. J”.
Fuentes varias

