Aconsejan esperar antes de inscribirse en Access Health CT por la incertidumbre de subsidios federales
El estancamiento político en Washington podría afectar los créditos fiscales que reducen el costo de los seguros médicos estatales
Las autoridades de Connecticut emitieron una recomendación inusual a los residentes que planean inscribirse en Access Health CT, la bolsa estatal de seguros médicos: esperar un poco antes de registrarse.
“Si pueden, esperen un poco más”, pidió el director ejecutivo de Access Health CT, James Michel, durante una conferencia de prensa este martes. “En lugar de inscribirse el 1 de noviembre, denles más tiempo, porque sé que se están llevando a cabo conversaciones para intentar resolver el tema de los subsidios”.
La inscripción abierta para los planes que entrarán en vigor a principios de 2026 comenzará el 1 de noviembre y finalizará el 15 de diciembre, aunque los residentes tendrán hasta el 15 de enero para acceder a los planes que inician en febrero.
El motivo de la advertencia tiene que ver con los llamados “créditos fiscales para primas mejoradas”, subsidios aprobados en 2021 bajo el Plan de Rescate Estadounidense, diseñados para reducir el costo del seguro médico durante la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, dichos subsidios expirarán a finales de 2025, y su renovación se encuentra en el centro del bloqueo político en Washington, donde el cierre federal ya supera las tres semanas. Los demócratas insisten en extender los créditos fiscales como condición para aprobar la financiación del gobierno, mientras los republicanos mantienen su oposición.
Ante esta incertidumbre, funcionarios estatales recomendaron a los residentes esperar unos días antes de confirmar su inscripción, con la esperanza de que el Congreso llegue a un acuerdo que garantice la continuidad de los subsidios y evite aumentos en el costo de los planes.
Katy Golvala (CT Mirror)
Identidad Latina Multimedia

