Neymar rompió en llanto tras la histórica derrota 6-0 del Santos ante Vasco da Gama
El Santos FC vivió una de las noches más oscuras de su historia reciente al caer por un categórico 6-0 ante Vasco da Gama en el estadio Morumbi, resultado que significó la peor derrota sufrida por el club como local en el Campeonato Brasileño y la más dura en la carrera de Neymar.
La goleada, que dejó al Peixe en la 15° posición de la tabla con 21 puntos, apenas dos por encima de la zona de descenso, provocó la inmediata salida del entrenador Cleber Xavier y encendió una crisis deportiva e institucional.
Para Neymar, el revés fue especialmente doloroso. Nunca antes había perdido un partido por seis goles de diferencia. Las derrotas más amplias en su carrera habían sido por 4-0: una con el Santos ante el Barcelona en la final del Mundial de Clubes 2011 y otra con el Barcelona frente al PSG en Champions League 2017. Tras el pitazo final, el delantero abandonó el campo entre lágrimas, tapándose el rostro con la camiseta, y fue consolado por Fernando Diniz, técnico del Vasco da Gama y ex seleccionador de Brasil. “Estoy totalmente decepcionado con nuestro juego… Nunca había pasado por esto en mi vida”, declaró Neymar entre sollozos.
El dolor del ídolo paulista se convirtió en símbolo de la humillación. Más de 53.000 espectadores que llenaron el Morumbi con la ilusión de ver brillar a su referente terminaron dándole la espalda al equipo, incapaces de digerir la magnitud del desastre.
La dirigencia del Santos reaccionó de inmediato. Alexandre Mattos, director deportivo, pidió disculpas públicas a la hinchada y calificó la derrota como una “tragedia”. “Es difícil disculparse con la afición… fue una derrota completamente fuera de lo común. Esto traerá algunos cambios”, admitió, confirmando la destitución de Cleber Xavier y adelantando la búsqueda de un nuevo entrenador.
En medio de la conmoción, Neymar publicó dos mensajes en sus redes sociales: una imagen en blanco y negro con la frase “Santos no merece esto”, y un emotivo chat con su hijo Davi Lucca, quien le expresó apoyo incondicional y le recordó que sigue siendo su inspiración.
Mientras tanto, la directiva ya analiza posibles reemplazantes. Entre los candidatos suena con fuerza el argentino Jorge Sampaoli, actualmente sin club y residente en Río de Janeiro, además de Juan Pablo Vojvoda, aunque este último no estaría dispuesto a asumir de inmediato.
El 0-6 quedará marcado como una de las páginas más tristes en la historia del Santos y en la carrera de Neymar, que busca recomponer su camino con la mirada puesta en volver a la selección brasileña de Carlo Ancelotti.
Fuentes varias