Connecticut

Legislatura de CT aprueba proyecto de ley para cubrir déficit de Medicaid

La Asamblea General aprobó este lunes 19 un plan para cubrir $466 millones en gastos excesivos de agencias estatales, incluyendo un problema de $284 millones en Medicaid, a pesar de que esto significa que el presupuesto de Connecticut superaría el límite constitucional de gasto por primera vez desde 2007.

La legislación, que ahora se dirige al Gobernador Ned Lamont, también le ayuda a él y a la legislatura, controlada por los demócratas, a negociar un nuevo presupuesto estatal para los próximos dos años fiscales.

El Senado aprobó el proyecto de ley por 24 votos a favor y 10 en contra poco antes de las 5:45 p.m. La Cámara de Representantes lo aprobó previamente por 98 votos a favor y 46 en contra. Ambas votaciones, que siguieron las líneas de partido, proporcionaron el 60% de los votos necesarios para superar el límite de gasto, que limita la mayor parte del crecimiento presupuestario a aumentos en los ingresos familiares o la inflación.

El proyecto de ley también incluyó disposiciones que aclaran la ley de compensación laboral de Connecticut en respuesta a una decisión de la Corte Suprema estatal que aumentaría drásticamente las primas de seguros pagadas por municipios y empresas.

Los críticos, incluyendo algunos demócratas en la legislatura, afirman que el estado ha sobrecompensado sus malos hábitos de ahorro anteriores, acumulando efectivo de forma demasiado agresiva para pagar su abultada deuda de pensiones, a la vez que debilita peligrosamente la educación, las ayudas municipales, la atención médica y otros programas esenciales.

Lamont, quien declaró a los líderes empresariales a mediados de enero que el límite de gasto era “sacrosanto”, emitió la declaración de emergencia presupuestaria la madrugada del lunes y afirmó que no abandonará sus principios presupuestarios.
Keith M. Phaneuf (CT Mirror)

Share / Comparte, es gratis!