ConnecticutEventosPrimera Plana

EL FUTURO DE NORTEAMÉRICA

El cónsul mexicano en Boston y el cónsul canadiense en Nueva York hablaron en un evento organizado por el World Affairs Council de Connecticut. 

Los aranceles de Donald Trump fueron el tema principal. Tanto el cónsul Alberto Fierro Garza  como Tom Clark  afirmaron que México y Canadá son grandes aliados de Estados Unidos y que los aranceles representan un duro golpe para la relación.


La conversación fue moderada por Megan Torrey, CEO de el World Affairs Council de Connecticut. 

Ambos afirmaron que sus países han perdido importantes inversiones debido a la incertidumbre sobre los aranceles. Al mismo tiempo, Clark afirmó que Trump ha unido a los canadienses en su contra y que muchos compran productos canadienses en lugar de estadounidenses. También impulsó la aprobación del gobierno canadiense. Se proyectaba que el Partido Liberal perdería poder, pero gracias a su retórica contra Trump, logró recuperarse en las encuestas como pocos.

En respuesta a una pregunta de Identidad Latina sobre el impacto de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará en los tres países, Clark afirmó que el evento demostrará la alta calidad que representa Norteamérica.

La conversación fue moderada por Megan Torrey, CEO de el World Affairs Council de Connecticut. 

Articulo y Foto: ALONSO VELÁSQUEZ