ConnecticutPrimera Plana

Nuevos Ciudadanos en Connecticut: Un Viaje de Esperanza y Naturalización

Llegan como ciudadanos de tierras extranjeras y parten como estadounidenses. Al juez federal Thomas O. Farrish se le permite realizar este pequeño milagro todos los viernes en un tribunal que lleva el nombre de Abraham A. Ribicoff, hijo de inmigrantes judíos de Polonia.

Jhoshelin Lizette Coronel Romano, esposa y madre de estadounidenses, fue la primera en levantarse cuando Farrish pasó la lista de 16 naciones representadas por los 25 hombres y mujeres que esperaban ser naturalizados como ciudadanos estadounidenses. La lista es alfabética y Romano es de Bolivia 🇧🇴.

“Bienvenido”, dijo Farrish. “¿Y tengo entendido que podríamos tener una, tal vez dos personas de Brasil 🇧🇷? Ahí vamos. Bienvenido a ti. ¿Y hoy tenemos a alguien de Cabo Verde 🇨🇻? Bien, bienvenido, señor. Entiendo que podríamos tener dos personas de Colombia 🇨🇴. Buenos días a los dos. ¿Y del Ecuador 🇪🇨?

“Tengo entendido que vamos a tener tres nuevos estadounidenses de Perú 🇵🇪“, dijo Farrish, examinando su lista. “Bienvenidos a todos, tres nuevos estadounidenses”.

MARK PAZNIOKAS (CT MIRROR)

Share / Comparte, es gratis!