Demócratas de Connecticut preparados para el segundo mandato de Trump
Jim Himes tuvo un asiento en primera fila viendo al presidente Donald Trump gobernar la primera vez, y aprendió algunas lecciones. La clave entre ellas fue cuándo involucrarse.
El congresista del suroeste de Connecticut piensa en ello en un espectro. En un extremo, dijo Himes, cree que la postura del presidente electo sobre el Canal de Panamá y Groenlandia es “una tontería obvia”. Un ejemplo del otro extremo, dijo, fue la retórica que llevó a los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.
Pero las propuestas que caen en el punto medio impulsarán principalmente el debate, y las posibles peleas, con la administración en los próximos cuatro años, dijo Himes. Por ejemplo, la oferta de Trump de imponer aranceles más elevados a las importaciones chinas.

“Durante mi primer mandato, probablemente me prendía fuego una vez al día por cualquier cosa loca y peligrosa que Donald Trump hubiera dicho ese día”, dijo Himes. “La relación señal-ruido con Donald Trump es bastante baja, y no se puede simplemente perseguir el ruido”.
Los colegas de Himes en Washington, D.C., junto con otros funcionarios demócratas en Connecticut, están adoptando un enfoque similar mientras se preparan para los próximos cuatro años y marcan el regreso de Trump a la Casa Blanca en la inauguración del lunes.
Los siete legisladores federales, así como Lamont, estarán presentes en la inauguración, que, por primera vez en 40 años, se llevará a cabo dentro del Capitolio de los EE. UU. debido a las gélidas temperaturas en D.C.
Los republicanos en Connecticut dicen que las prioridades de la delegación del Congreso son incompatibles con las del público en general.
“La gente en Connecticut y en todo el país está mirando a los demócratas y diciendo: ‘Ustedes simplemente son sordos al tono’. La gente quiere cambiar hacia dónde vamos”, dijo Ben Proto, presidente del Partido Republicano de Connecticut que ha trabajado con campañas anteriores de Trump.
El senador estadounidense Chris Murphy, demócrata por Connecticut, ha sido franco durante meses sobre cómo los demócratas no lograron conectar con los votantes. Su enfoque se hace eco del senador estadounidense Bernie Sanders, independiente por Vermont, quien sostiene que el partido debe hacer un mejor esfuerzo para llegar a los votantes de la clase trabajadora y presionar para que las corporaciones y los multimillonarios rindan más cuentas.Lisa Hagen (CT Mirror)