APRUEBAN INTERVENCIÓN EN LAS ESCUELAS PUBLICAS DE BRIDGEPORT
El Departamento de Educación del estado recibió luz verde el miércoles para intervenir en el funcionamiento de las Escuelas Públicas de Bridgeport en medio de crecientes preocupaciones sobre los servicios de educación especial, un déficit presupuestario inminente y conflictos entre los miembros de la junta local.
En una reunión especial el miércoles, la Junta de Educación de Connecticut aprobó por unanimidad la intervención estatal en el sistema escolar de Bridgeport que implicaría al menos tres medidas, incluido el establecimiento de un “equipo de asistencia técnica” compuesto por expertos en educación que guiarían las iniciativas locales en casos especiales. educación e informar el progreso al departamento de educación.
La junta estatal también aprobó una capacitación obligatoria “para mejorar la eficiencia y eficacia operativa” de la Junta de Educación de Bridgeport, que incluye supervisión financiera y de políticas y desarrollo de objetivos para la junta.
La tercera intervención otorgó a la Comisionada de Educación Charlene Russell-Tucker el derecho de aprobar la contratación permanente de un superintendente en el distrito.
“Esto no es un llamado al distrito”, dijo Russell-Tucker en la reunión. “Se trata de la necesidad de que todos trabajemos juntos y apoyemos a los educadores que apoyan y marcan una diferencia para los estudiantes”.
Las Escuelas Públicas de Bridgeport educan a casi 19,600 estudiantes, la mayoría de los cuales (92%) están identificados como “altas necesidades”, incluidos estudiantes que enfrentan dificultades económicas o falta de vivienda, estudiantes con discapacidades, estudiantes de idiomas y otros grupos. Dentro del cuerpo estudiantil del distrito, más de 16,800 niños califican para almuerzo gratis o a precio reducido, casi 4,000 estudiantes tienen una discapacidad y alrededor de 5,500 son estudiantes de inglés.
Los datos del departamento de educación estatal muestran que menos del 20% de los estudiantes en Bridgeport leen al nivel de su grado y alrededor del 12% dominan las matemáticas, dijo Russell-Tucker.
“Para mí, esa es la urgencia de este momento”, dijo Russell-Tucker.
JESSIKA HARKAY (CT MIRROR)

