Konstantinos Diamantis declarado culpable de corrupción y soborno en Connecticut
El exsubdirector de presupuesto de Connecticut, Konstantinos Diamantis, fue declarado culpable este miércoles de utilizar su cargo público para beneficio propio y de su familia. El veredicto, emitido por un jurado federal tras un día y medio de deliberación, encontró al exfuncionario responsable de 21 cargos, entre ellos soborno, extorsión, conspiración y mentir a los investigadores federales.
Diamantis, de 69 años, fue acusado de aprovechar su posición como supervisor de la oficina estatal de construcción de escuelas para obtener ganancias indebidas. A la salida del tribunal, reconoció el resultado adverso y expresó su decepción:
“Fue una barrida total. Pensé que me iba a salir bien, pero obviamente no fue así. El jurado claramente les creyó a ellos, no a mí”, declaró el exfuncionario.
Su abogado, Norm Pattis, señaló que Diamantis podría enfrentar más de una década de prisión, conforme a las directrices federales de sentencia. El caso ha generado gran atención en el estado, al involucrar presunta corrupción dentro de uno de los sectores más sensibles del gasto público: la educación.
Andrew Brown y Dave Altimari (CT Mirror)
Foto: Shahrzad Rasekh

