Deportes

River Plate y Boca Juniors quedaron fuera de las semifinales del Torneo Apertura en Argentina

Sorpresa en el fútbol argentino: River Plate y Boca Juniors, los dos clubes más grandes del país, quedaron eliminados en cuartos de final del Torneo Apertura 2025. Platense y San Lorenzo completaron el cuadro de semifinalistas tras una jornada llena de emoción y definiciones por penales.

Este martes, Platense dio el gran golpe al eliminar a River Plate en el Estadio Monumental. Luego de empatar 1-1 en los 90 minutos —con goles de Vicente Taborda para Platense y Mastantuono para River, de penal sobre el final—, “el Calamar” se impuso desde los doce pasos y avanzó a las semifinales, donde enfrentará a San Lorenzo, que el lunes había vencido a Argentinos Juniors también por penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Por su parte, el lunes, Independiente sorprendió a Boca Juniors en La Bombonera con una victoria por 1-0. Con ese resultado, “el Rojo” se clasificó para enfrentar en semifinales a Huracán, que el domingo había dado el primer batacazo al eliminar a Rosario Central por 1-0 en el Gigante de Arroyito con gol de Walter Mazzantti. Los rosarinos habían sido el mejor equipo de la fase regular y no habían perdido en casa en todo el año.

Con esta combinación de resultados, el Torneo Apertura vive una etapa final inédita, sin la presencia de los dos gigantes del fútbol argentino. Platense, San Lorenzo, Independiente y Huracán buscarán el título en lo que promete ser una recta final electrizante.

Fuentes varias