Eastern Connecticut introduce un voto de censura contra el canciller del CSCU
El presidente del senado universitario de la Universidad Eastern, William Lugo, presentó el martes un voto de censura contra el canciller Terrence Cheng, alegando que bajo su liderazgo, el sistema de colegios y universidades estatales de Connecticut ha sido mal administrado y sumido en una crisis.
La resolución llega apenas unas semanas después de que la Junta de Regentes de Educación Superior votara a favor de aumentar la matrícula en un 5% en las universidades regionales y colegios comunitarios del estado. Los aumentos de matrícula, junto con las ofertas de rescisión al personal, son una respuesta al presupuesto estatal que dejó al sistema CSCU enfrentando un déficit de $140 millones a medida que expiran los fondos de ayuda pandémica y los fondos estatales adicionales.
La resolución fue enviada a los miembros del senado de la Universidad de Eastern, así como a los otros tres presidentes del senado universitario, el lunes por la tarde. Se espera que los votos se emitan en la próxima reunión del grupo, el 30 de enero. Otros campus de CSCU están considerando resoluciones similares, dijo Lugo, pero no especificó qué universidades ni cuándo podrían estar disponibles.
La resolución presentada en Eastern dice que Cheng ha ignorado los protocolos tradicionales de gobernanza compartida, se niega a trabajar con las instituciones del sistema de buena fe, no ha logrado asegurar la financiación adecuada, no ha asumido la responsabilidad por los problemas dentro del sistema CSCU y “ha erosionado consistentemente la autonomía”. de las instituciones del CSCU”.
En respuesta a la resolución, Adam Joseph, vicerrector de asuntos externos de CSCU, dijo que los administradores “reconocen la incertidumbre que sienten los profesores en todos los niveles”. “Estos son tiempos difíciles para la educación superior en Connecticut y en todo el país”, dijo Joseph. “El cambio puede ser difícil y el Canciller Cheng está comprometido a continuar trabajando con nuestro cuerpo docente, nuestro personal y las partes interesadas para garantizar que nuestros colegios y universidades estatales satisfagan las necesidades de nuestros estudiantes y la economía de Connecticut”.
JESSIKA HARKAY Y KEITH PHANEUF (CT MIRROR)