“Xplosión M” y el tributo a la música de “Menudo”

ENTREVISTA

Xplosion 02

Edgardo Castellanos Villegas



Xplosion 03

EXPLOSION M: Cesar Augusto Zubiaga, Gabriel Ugaz, Anthony Bryan Rosado y Edgardo Castellanos Villegas.



El Grupo Menudo fue creado por el productor Puertorriqueño Edgardo Diaz, a finales de los años 70, tuvo una popularidad inmensa que los llevó a recorrer prácticamente todos los países de habla hispana y también Europa, vendieron más de 20 milllones de discos y supo tener en sus filas a jóvenes adolescentes, que luego serían grandes figuras como solistas, el caso de Ricky Martin y Chayanne. Varios nombres pasaron por sus filas ya que se iban renovando a través de los años, manteniendo un estilo en sus canciones, bailes y en la manera de vestir. Sin duda, marcaron una época para toda una generación.
Por estos días de sofocante Verano, visitaron las oficinas de IDENTIDAD LATINA, Edgardo Castellanos Villegas (48) del pueblo de Bayamón, Puerto Rico y Anthony Bryan Rosado (22) de Naranjito, también de Puerto Rico. Ellos nos contaron del proyecto de “Xplosión M”, grupo que tiene como objetivo central el de rendir tributo a la música de sus ídolos, el conjunto “Menudo”.
Edgardo es el líder y al que le nació esta iniciativa, nos cuenta que al momento son cuatro integrantes, pero que están en la búsqueda del quinto. El nos dice, “La idea nace el verano pasado, cuando estuve en Lima, en Perú invitado como artista para la celebración de Menudo y un reencuentro”. Quedó impactado de la repercusión y del cariño de la gente, que prometió que esto podía concretarse con la formación de un grupo que hiciera la música del popular grupo juvenil.
Edgardo, por supuesto es uno de los admiradores mas consecuentes de Menudo, ya cuando tenía 15 años había formado una agrupación que la llamaron “Meduno”, la que duró por tres años y luego incursionó en el género tropical integrando otros elencos.
Por su parte Anthony, cuenta que empezó en la música a los 13 años y ha desarrollado su carrera yendo a la escuela para aprender más de canto y actuación, sin embargo ahora está enfocado en el nuevo grupo en formación.
En Abril de este año se juntaron en Bayamón, Edgardo y Anthony con los artistas, el peruano César Augusto Zubiaga y el chileno Gabriel Ugaz, ahí nació oficialmente “Xplosión M” y ya en el mes de Mayo tuvieron una actuación a beneficio de pacientes con cáncer, en Puerto Rico.
Edgardo nos aclara que todas las canciones que cantaron y seguirán cantando serán del repertorio de “Menudo” y le preguntamos qué hay en cuanto a los permisos, nos dice, “eso vendrá cuando estemos por grabar el disco”.
Por el momento están promocionando la idea yendo a las radios y medios de comunicación. Nos dijeron también que, gracias a la tecnología, los cuatro integrantes tienen varias coreografías que las están ensayando cada uno en el lugar que residen, hasta que ya tengan programadas las presentaciones. De parte de IDENTIDAD LATINA les deseamos la mejor de las suertes en este ambicioso proyecto.
Jorge Alatrista
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor