Home Noticias Locales Ya se pusieron 110.000 dosis de vacunas en hogares de ancianos en...

Ya se pusieron 110.000 dosis de vacunas en hogares de ancianos en Connecticut

Se han administrado más de 110,000 dosis de la vacuna COVID en los centros de atención a largo plazo de Connecticut desde fines de diciembre, y las autoridades estatales estiman que están aproximadamente dos tercios del camino para completar las vacunas de esos residentes.

Los datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades esta semana muestran que se han administrado 110,016 vacunas a través de la asociación de centros de atención a largo plazo a través de la cual los farmacéuticos de CVS y Walgreens han vacunado al personal de residentes en hogares de ancianos y centros de vida asistida en Connecticut.

Las primeras dosis representaron 70.237 y alrededor de la mitad de los que recibieron una primera dosis recibieron la segunda. Los datos de los CDC no diferencian entre hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida.

Los funcionarios estatales no han publicado datos detallados sobre las vacunaciones de personas en instalaciones a largo plazo, salvo para decir que creen que el 90% de los residentes han recibido al menos una primera dosis y alrededor del 60% del personal ha sido vacunado.

En cuanto al personal de hogares de ancianos, el DPH estima que más del 70% del personal ha recibido al menos una dosis y más del 50% del personal ha recibido dos dosis.

En las instalaciones de vida asistida, “casi todos los residentes han recibido al menos una dosis de vacuna”, dijo Fitzgerald. Con el personal de vida asistida, “más del 50% ha recibido al menos una dosis de vacunación, y también se están desarrollando clínicas de segunda dosis”.

En Connecticut, hay alrededor de 17,000 residentes de hogares de ancianos y alrededor de 25,000 empleados, quienes estuvieron entre los primeros en el estado en ser vacunados.

El estado enfatizó la vacunación de los residentes del asilo de ancianos por el impacto devastador que ha tenido el virus en esa población, con 3.873 muertes desde marzo. Ha habido 471 muertes en centros de vida asistida, lo que eleva el total de muertes por COVID en centros de atención a largo plazo a 4.361 al 9 de febrero.

Durante la semana del 3 al 9 de febrero, solo hubo 52 nuevas infecciones y 17 muertes, el total más bajo de muertes en al menos un mes. La semana pasada, hubo 101 nuevas infecciones entre los residentes de enfermería y 35 muertes.

La semana anterior, el estado registró 166 nuevos casos y 66 muertes entre los residentes de hogares de ancianos. Cuando comenzaron las vacunaciones a fines de diciembre, el estado tenía un promedio de más de 100 muertes por semana.

Los casos también han disminuido entre el personal de los hogares de ancianos. Hubo 57 nuevas infecciones entre el personal, frente a las 87 de la semana pasada y las 153 de la semana anterior.

Dave Altimari (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here