Home Internacionales Varios sismos golpearon a Puerto Rico

Varios sismos golpearon a Puerto Rico

33

Varios sismos azotaron Puerto Rico en los primeros días de este mes de enero. Los más grandes, de 5.8 y 6.4 (el más grande de 102 años), golpearon al sur de la isla el lunes y martes. Al menos una persona murió en el sismo de 6.4 el martes, y bastantes edificios y casas fueron destruidos. Las ciudades de Guánica y Guayanilla fueron entre las más afectadas.


El terremoto de 5.8 ocurrió justamente en el Día de los Tres Reyes Magos, una tradición muy arraigada por la población de Puerto Rico. Según reportes, muchas personas entraron en pánico, saliendo de sus hogares con muchos niños teniendo que abrir sus presentes en las calles.
Estos temblores fuertes siguieron a otros temblores más pequeños que han sacudido el sur de la isla desde el 28 de diciembre. Muchos residentes temen que los sismos continuarán.
La energía eléctrica se fue en la mayoría de la isla y varios criticaron al gobierno por esta situación. La gobernadora Wanda Vázquez anunció un estado de emergencia, y que las casas y los edificios serán revisados por el Departamento de Transportación y Obras Publicas de Puerto Rico para asegurar que están en condiciones de ser habitados.

Alonso Velásquez

1 COMMENT

  1. Los terremotos de esta magnitud son poco comunes en Puerto Rico. El de este martes ha sido el sismo m s fuerte del ltimo siglo, seg n la oficina de sismolog a de la isla, Red S smica. Desde los municipios del suroeste se han contabilizado decenas de viviendas colapsadas y edificios da ados, como escuelas e iglesias. Los colegios no volver n a abrirse hasta que se certifique que no hay riesgo de derrumbe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here