Home Entrevistas Vanesa San Andrés, coronada “Nuestra Latinoamericana Universal-Connecticut”

Vanesa San Andrés, coronada “Nuestra Latinoamericana Universal-Connecticut”

-Vanesa, ¿Cómo te sientes ahora que has sido coronada como “Nuestra Latinoamericana Universal de Connecticut”?

-Me siento muy feliz de poder representar a Connecticut en un certamen nacional. Siempre me ha llamado la atención todo lo que tenga que ver con la moda, las pasarelas, los certamentes. Miraba a chicas por la TV y me decía, “yo quiero hacer eso algún día”. Finalmente, empecé con el modelaje a los 18 años, viajé mucho a New York, pero siempre tenía esa sensación que quería aportar más a la comunidad latina. En 2013 gané mi primer certamen y me di cuenta de que debía continuar con esto.

¿Cuál es tu expectativa al ir a Houston a representarnos en el certamen nacional?

-Primero quiero disfrutar del momento. Voy a dar todo de mi, pero también quiero aprender de otras mujeres y de los directores. Mi deseo es también poder inspirar a otras chicas y ser una voz en la comunidad latina para que todos luchen por sus sueños, esa es mi meta.

¿Cómo será la dinámica de ese certamen?

-Todavía no tengo todos los detalles, pero tienen pensado pasarlo por la televisión en los diferentes Estados que compiten. Quieren incorporar danza, cultura, platos típicos y un poco de todo. La que gane en Houston competirá en la Latina Universal con diferentes países.

-Tu eres una de las tantas que vivimos la biculturalidad en los EEUU, ¿Qué te ha llamado la atención para representar a la cultura latina?

-Soy una persona que me encanta aprender, soy mitad española y mitad puertorriqueña por mis padres y creo que eso ha influido para tener la mente más abierta. Soy residente de Hartford y me encanta aprender de diferentes culturas, y siempre he estado muy involucrada con mi comunidad latina. Es algo que me encanta.

-Tu fuiste de ese grupo de estudiantes que se graduó de la Universidad durante esta pandemia, ¿Cómo fue esa experiencia de no tener una graduación tradicional?

-Lo positivo que puedo decir de esta pandemia es que una vez más se ha demostrado que la familia es lo más importante. Me siento muy feliz de poder haberme graduado, no ha sido como me lo esperaba, pero estoy muy contenta de haberlo hecho y que tengo salud y a mi familia. Estoy feliz de haberme graduado de Central CT State University.

¿Qué le dirías a esas chicas que empiezan a verte como un ejemplo a seguir?

-Que nunca se rindan, que nada es imposible en la vida, que luchen por sus sueños. Sobre todo, que disfruten de la vida que es lo mas importante. Que estudien, que hagan lo que se le venga a la mente en ese momento y que den todo lo mejor.

¿Dónde podemos saber mas de ti? ¿Tus redes?

Pueden seguir la página de Nuestra Latina Universal (@nuestrareinalatinausa) y mi página (@vanesa_model) en Instagram, ahí están todos mis proyectos y todo lo que estaré haciendo. Espero que publiquemos también que he ganado la corona en Houston para traerla acá a Connecticut.

Jennifer Sanguano

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here