Home Noticias Locales Un latino es el nuevo Comisionado del Departamento de Corrección de Connecticut

Un latino es el nuevo Comisionado del Departamento de Corrección de Connecticut

El Gobernador Ned Lamont anunció hoy miercoles 2 de setiembre el nombramiento de Angel Quirós como nuevo Comisionado del Departamento de Corrección (DOC). Con una larga trayectoria en el Departamento, primero trabajó como oficial penitenciario y luego como Teniente, Capitán, Mayor, Subdirector, Administrador de Distrito y actualmente era Adjunto Comisionado de Operaciones y Servicios de Rehabilitación, posición que ocupaba desde enero de 2019. También se ha desempeñado como Comisionado Interino desde el mes de julio, luego de la salida del anterior Comisionado, Rollin Cook.

Quirós aporta una perspectiva nacional a la agencia a partir de su trabajo como consultor de justicia penal independiente con “Moss Group en Washington, DC, que lo ha llevado a varios sistemas correccionales en todo el país.

“La experiencia es imperativa cuando se trata de las operaciones de nuestras instalaciones correccionales, y no se puede negar que Angel está íntimamente familiarizado con los sistemas de justicia penal y correccional de Connecticut”, dijo el Gobernador Lamont. “Nuestro departamento de corrección tiene una responsabilidad y un papel clave en nuestros esfuerzos continuos para expandir la rehabilitación y prevenir el reingreso, y mi administración permanece enfocada en mantener este impulso para que podamos continuar llevando la tasa de criminalidad de Connecticut a mínimos históricos. Espero trabajar con Angel en estas reformas”, agregó.

Por su parte Quirós manifestó, “Estoy sumamente agradecido con el Gobernador Lamont por seleccionarme para guiar al Departamento de Corrección hacia el futuro”.

Quirós creció en el área de Park Street en Hartford, donde construyó fuertes lazos con la comunidad ya que su padre y su tío eran dueños de una tienda de comestibles en el vecindario. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Servicios Humanos de Springfield College. Tras su confirmación por parte de la Asamblea General, Quirós se convertirá en el primer latino en servir como comisionado del DOC.

La población de prisiones y cárceles de Connecticut ha disminuido drásticamente en los últimos años, mientras que al mismo tiempo las tasas de criminalidad también han alcanzado mínimos históricos. La población carcelaria alcanzó su punto máximo en 2008 cuando había 19.894 personas encarceladas en instalaciones estatales. Hoy en día, la población total de prisiones y cárceles del Estado es de 9.534, un mínimo en 31 años. Esto incluye una disminución de 2.875 personas encarceladas desde el 1 de marzo de este año.

David Bednarz (David.Bednarz@ct.gov)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here