Home Noticias Locales ULTIMO MOMENTO: Senado de Connecticut aprueba “Boletas en Ausencia”

ULTIMO MOMENTO: Senado de Connecticut aprueba “Boletas en Ausencia”

El Senado de Connecticut se reunió por primera vez desde que COVID-19 forzó el cierre del Capitolio del Estado en marzo, este martes 28 de julio y aprobó la legislación que permite la votación de las “Boletas en Ausencia” sin excusa como una precaución de salud pública en noviembre. La votación final fue 35-1.

El Gobernador Ned Lamont prometió firmar rápidamente la medida que expande temporalmente la definición de “enfermedad” en la ley de votación estatal para cubrir la preocupación por obtener COVID durante la pandemia, en lugar de estar enfermo y no poder votar. Le da a cada votante la capacidad de votar en ausencia. Una orden ejecutiva brinda a los votantes la misma opción en las primarias del 11 de agosto.

La Cámara de Representantes ya había aprobado el proyecto de ley, 144-2. El único disidente en el Senado fue el senador Dennis Bradley, Demócrata de Bridgeport, quien citó las preocupaciones sobre el potencial de fraude por el uso liberalizado de las boletas en ausencia y la intención de la Secretaría del Estado de enviar las solicitudes de Boletas en Ausencia a cada votante registrado.

Solo ocho de los 36 senadores podían ingresar a la Cámara a la vez, y el resto estaba disperso por el Capitolio, escuchando el debate en oficinas y salas de conferencias.

Los votantes podrán emitir sus boletas en Ausencia por correo o en buzones cerrados fuera de las oficinas municipales.

Mark Pazniokas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here