Home Noticias Locales ULTIMO MOMENTO: Gobernador Lamont en cuarentena porque vocero dio positivo por Covid-19

ULTIMO MOMENTO: Gobernador Lamont en cuarentena porque vocero dio positivo por Covid-19

El Gobernador Ned Lamont y sus principales ayudantes comenzaron una auto cuarentena de 14 días este viernes 13, después de que el Director de Comunicaciones del gobernador, Max Reiss, dio positivo por COVID-19, el primer caso conocido en el círculo íntimo del Gobernador desde que la pandemia azotó Connecticut en marzo.

Reiss dijo que está asintomático y en casa aislado después de recibir el resultado de la prueba. Lamont y su personal superior se someten a pruebas de forma rutinaria dos veces por semana, y la esposa de Reiss y sus gemelos también dieron negativo dos veces en los últimos 10 días después de que los niños estuvieron expuestos a la enfermedad en la escuela.

“Ninguno de nosotros está experimentando ningún síntoma. Todos estamos recibiendo pruebas de seguimiento este fin de semana, pero estaremos en cuarentena durante las próximas dos semanas”, dijo Reiss. “También uso una máscara durante todas y cada una de las interacciones públicas, pero como todos saben, la transmisión puede ocurrir en cualquier lugar”.

El rastreo de contactos está en marcha y todos los miembros de la administración de Lamont que han estado en contacto cercano con Reiss se pondrán en cuarentena. Los Centros para el Control de Enfermedades definen el contacto cercano como estar a menos de dos metros de una persona infectada durante al menos 15 minutos.

Reiss, el ex periodista de NBC Connecticut cuya voz se puede escuchar llamando a los reporteros en las reuniones informativas del gobernador, dijo que el gobernador espera continuar su rutina de reuniones informativas COVID dos veces por semana, muy probablemente desde su residencia privada en Greenwich o la Residencia Ejecutiva en Hartford.

La infección se produce en medio de un aumento de casos de COVID-19 en todo el estado y la nación.

Mark Pazniokas (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here