Home Noticias Locales ULTIMO MOMENTO: El Senado confirmó a Miguel Cardona como Secretario de Educación...

ULTIMO MOMENTO: El Senado confirmó a Miguel Cardona como Secretario de Educación de EEUU

Finalmente, el Senado de Estados Unidos votó este lunes 64 a 33 para confirmar a Miguel Cardona de Connecticut como Secretario de Educación de Estados Unidos.

“Miguel Cardona es un hombre de profundo compromiso con su comunidad y, con orgullo, un producto del sistema educativo de Connecticut”, dijo el Senador Richard Blumenthal antes de la votación. “Estoy muy orgulloso de apoyarlo porque el presidente Biden no podría haber tomado una mejor decisión para ser el próximo Secretario de Educación”.

“Reunió a estudiantes y padres, administradores, maestros, sindicatos de maestros para elaborar un plan para reabrir nuestras escuelas de manera segura, y Connecticut reabrió nuestras escuelas, más rápido de lo que mucha gente pensó que podríamos”, dijo el Senador de CT, Chris Murphy.

El Gobernador Ned Lamont envió sus felicitaciones a Cardona, diciendo que su confirmación es “un momento increíble para Connecticut”.

“Siento emociones agridulces hoy al saber que nuestra administración se está despidiendo de alguien que ha sido un Comisionado maravilloso, pero también estamos ganando aliados en el escenario nacional”, dijo Lamont.

Cardona comenzó su carrera en educación como maestro de escuela primaria en su ciudad natal de Meriden. A partir de ahí, ascendió hasta convertirse en el Director más joven de Connecticut, un Superintendente Asistente y el primer Comisionado de Educación latino del Estado, justo antes de que la pandemia cerrara las escuelas hace casi un año.

Durante su audiencia de confirmación en el Senado el 3 de febrero, varios republicanos presionaron a Cardona sobre si está de acuerdo con las mujeres transgénero que participan en deportes femeninos, otros cuestionaron su opinión sobre la exigencia de pruebas estandarizadas esta primavera y los demócratas instaron a Cardona a trabajar para cancelar la deuda estudiantil de inmediato.

Pero una cosa en la que ambas partes acordaron durante la audiencia fue en la reapertura de las escuelas para el aprendizaje en persona, que es una de las principales prioridades del presidente Joe Biden y un tema que Cardona ha abordado durante su tiempo como comisionado de educación de Connecticut.

“En este momento de crisis, el Dr. Cardona es exactamente el líder que necesitamos en el Departamento de Educación para abordar estos desafíos”, dijo la Senadora por Washington, Patty Murray y agregó que Cardona entendió cuán crítico es este papel como Secretario de educación durante su audiencia de confirmación. “El Dr. Cardona llegará al Departamento como un líder comprobado que trabajará con estudiantes, padres, cuidadores, educadores, administradores escolares y funcionarios estatales, locales y tribales”, concluyó.

Adria Watson (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here