Home Noticias Locales ULTIMO MINUTO: También hubo manifestaciones en el Capitolio de Hartford

ULTIMO MINUTO: También hubo manifestaciones en el Capitolio de Hartford

Cientos de manifestantes se reunieron este miércoles frente al Capitolio de Hartford para presionar a los legisladores que regresaban a las sesiones, a rechazar las vacunas obligatorias y las restricciones sociales y comerciales relacionadas con el coronavirus.

Los manifestantes se reunieron en el lado norte, la mayoría sin máscaras ni manteniendo la distancia social, cantando “libertad” y llevando carteles con mensajes que incluían “Mis derechos no terminan cuando comienza tu miedo”.

“Estoy tan triste por nuestra erosión de la libertad”, dijo Laurel Wiers, de 46 años, de Ledyard, una madre de tres que teme que sus hijos se vean obligados a vacunarse contra el COVID-19 y que corran el riesgo de sufrir efectos secundarios peligrosos.

La fatiga moderada y el dolor cerca del área de inyección durante uno o dos días después de la vacunación han sido los efectos secundarios notificados con mayor frecuencia hasta la fecha.

Brian Festa, cofundador de “CT Freedom Alliance”, un grupo activista que ha expresado su oposición a una propuesta para eliminar la exención religiosa del estado del requisito de que los niños reciban ciertas vacunas antes de que puedan asistir a la escuela, dijeron miembros de su organización se estaban “preparando para una pelea” este año.

“No vamos a caer sin luchar”, dijo Festa. “Tenemos una objeción religiosa sincera a las vacunas. Deberíamos tener derecho a oponernos a ellos en función de nuestras creencias religiosas”.

La nueva vacuna COVID-19 no está en la lista estatal de vacunas infantiles obligatorias, pero Festa dijo que le preocupa que algún día se incluya.

Según la versión más reciente del proyecto de ley, los niños que reclamen la exención religiosa no serían obligados a recibir vacunas, pero se les prohibiría inscribirse en la escuela. La legislación introducida el año pasado, que fue archivada cuando la sesión se suspendió en medio de la pandemia, permitió que los niños que ya asistían a la escuela siguieran haciéndolo. Solo los estudiantes nuevos no podrán reclamar la exención religiosa.

Los detalles del plan están en debate nuevamente este año. Festa, que tiene un hijo de 9 años con discapacidades, dijo que le preocupa que los niños sean sacados de la escuela.

Kevin Larsen, residente de East Hartford de 37 años, dijo que nunca usa una mascarilla en lugares públicos. “Les digo que tengo una exención médica”, manifestó, y agregó que si bien esto no es cierto, cree que el uso de mascarillas interfiere con la respiración adecuada.

Susan Hull y su esposo Ben condujeron una hora hasta el Capitolio desde su casa en Lisboa para participar en la manifestación. Susan Hull dijo que todas las restricciones de viaje de la pandemia han perjudicado a su agencia de viajes. Las reglas de mosaico sobre los tiempos de cuarentena y las pruebas que varían según el estado han dificultado la programación de viajes para los clientes. Dijo que su negocio está en números rojos por primera vez en una década.

Los Hulls y otros también utilizaron el mitin del miércoles para protestar por el manejo de las elecciones presidenciales de 2020.

Lindsay LeBlanc, quien asistió con su cuñada Michelle, dijo que cree que Trump se negará a dejar la oficina oval cuando termine su mandato el 20 de enero, si suficientes líderes republicanos apoyan sus afirmaciones de fraude electoral.

“Si no estuviéramos aquí, estaríamos en D.C.”, dijo Lindsay, refiriéndose a los manifestantes pro-Trump en el Capitolio de la nación mientras el Congreso se reúne para certificar al demócrata Joe Biden como el ganador de las elecciones presidencial.

Keith Phaneuf, J. Carlesso, K. Lyons, J. Rabe Thomas y Adria Watson (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here