¡Una buena noticia! Thomas Katsouleas, en su ceremonia de inauguración como el decimosexto presidente de la Universidad de Connecticut, el viernes 4 de octubre, hizo el anuncio de que los estudiantes de UConn de bajos ingresos, que comenzarán la universidad el próximo otoño (periodo 2020/2021) serán elegibles para la matrícula gratuita.

“Es fundamental que las instituciones de educación superior de EEUU trabajen para cambiar, tanto la percepción como la realidad de lo que ofrecen”, dijo Katsouleas. “Esto es crítico para la prosperidad futura de Connecticut. Para mantener nuestro capital humano más brillante, talentoso y diverso en nuestro Estado, debemos continuar ofreciendo a la mayor cantidad posible de ellos una educación de alta calidad y asequible”.

Durante la inauguración, que se llevó a cabo en el Centro Jorgensen para las Artes Escénicas en el campus de Storrs de la universidad, Katsouleas habló sobre cómo el nuevo programa de ayuda financiera de UConn, llamado “Compromiso de Connecticut”, aborda un problema básico en la educación superior.

Katsouleas también aprovechó el momento para anunciar una campaña agresiva para recaudar fondos adicionales para las becas, basadas en las necesidades para financiar el programa, que estimó que beneficiará a aproximadamente 6,000 estudiantes de UConn, en los próximos cuatro años. Dijo que también espera aumentar el umbral de ingresos en los próximos cinco a siete años.(CT Mirror)

FUENTE: CT Mirror

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here