Home Noticias Locales Trump promete enviar $ 1,000 a la gente por COVID-19, Chris Murphy...

Trump promete enviar $ 1,000 a la gente por COVID-19, Chris Murphy pide $2,000

El presidente Donald Trump quiere enviar un cheque a los estadounidenses por alrededor de $ 1,000 para ayudarlos a lidiar con el estrés financiero de la crisis del coronavirus, pero el senador por Connecticut, Chris Murphy está presionando para duplicar eso.

“Sin duda esto sería costoso. Pero, creo que el momento es lo suficientemente grave como para que necesitemos evitar un colapso económico”, dijo Murphy. “Y creo que la mejor manera de prevenir un colapso económico no es rescatar a las industrias, sino poner efectivo directamente en la economía a través de las familias”.

La Casa Blanca y el Congreso continuaron este miércoles por caminos algo divergentes para gastar hasta un billón de dólares adicionales para combatir la pandemia de coronavirus. Pero hubo un acuerdo bipartidista que el gobierno federal debe gastar libremente para tratar de mitigar el impacto de COVID-19.

La Casa Blanca esbozó un plan que rescataría a las aerolíneas, hoteles, casinos y pequeñas y medianas empresas. El paquete, que costará más de $ 850 mil millones, proporcionaría $ 50 mil millones para la industria de las aerolíneas fuertemente afectadas y $ 250 mil millones para el apoyo a pequeñas empresas.

En una conferencia de prensa el miércoles con el presidente y otros funcionarios de la administración, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo que el paquete también incluiría el envío de pagos directos en efectivo a los estadounidenses en forma de cheques por alrededor de $ 1,000. Mnuchin dijo que probablemente habría un límite para los ricos, diciendo que los millonarios no necesitan el dinero.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, DN.Y., y otros demócratas apoyan un paquete de “al menos” $ 750 mil millones que incluiría miles de millones en ayuda de emergencia adicional para hospitales y proporcionaría más dinero para un seguro de desempleo ampliado, más ayuda para las pequeñas empresas, amplio disponibilidad de cuidado infantil, especialmente para socorristas, y asistencia alimentaria para personas mayores.

El proyecto de ley de Schumer también detendría los desalojos y ejecuciones hipotecarias de viviendas y negocios cuyas hipotecas están respaldadas por el gobierno federal.

Murphy dijo que está contento de que el presidente parezca haber dejado de insistir en que se incluya una exención de impuestos en el tercer paquete de coronavirus. Pero se opuso a los planes para rescatar a las aerolíneas y otras industrias, especialmente si no hay condiciones vinculadas al dinero.

“No quiero que las aerolíneas despidan a las azafatas y la tripulación de tierra y luego se queden con el dinero”, dijo Murphy.

Ana Radelat (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here