Home Nacionales Tres ceremonias centrales en memoria de las víctimas del “9/11”

Tres ceremonias centrales en memoria de las víctimas del “9/11”

" "

Este 11 de septiembre, el gobierno nacional eligió tres lugares centrales para las ceremonias de recuerdo del 9/11, en Nueva York, el Pentágono y Shanksville, Pennsylvania, justamente donde se estrellaron los aviones comerciales hace 20 años, en el peor atentado terrorista que sufrió EEUU.

Según Axios, el 9 de septiembre del 2001 fueron 250 Latinos de los casi 3,000 que fallecieron, 177 hombres y 81 mujeres. Algunos habían sido indocumentados, y sus familiares tuvieron que luchar para que sean considerados documentados. La mayoría eran trabajadores en el restaurante “Windows of the World” en el piso mas alto de la Torre Norte. 

Después de los ataques, la administración de George Bush cambió el rumbo de su política migratoria. Mientras que originalmente planeaba pasar una legislación para facilitar la ciudadana a inmigrantes indocumentados, los ataques provocaron que se fortalezca la frontera con México, y se congele la prometida reforma migratoria.

La mayoría de las víctimas del “9/11” fueron de Nueva York o New Jersey, pero se estima que al menos 161 eran o habían vivido en Connecticut. Varios pueblos en Connecticut tuvieron ceremonias para honorar a todas las victimas. El mas grande es el parke Sherman en Westport, que se tuvo acabo e jueves.

Varios de los políticos mas notables del país, como los Clinton, Obama, Biden, Nancy Pelosi y Michael Bloomberg se reunieron en Nueva York para participar de la ceremonia conmemorativa, donde se leyeron todos los nombres de los fallecidos por familiares de víctimas del “9/11”.

Todos los políticos en primera línea eran Demócratas, mostrando la gran división entre los dos partidos.

El Presidente George Bush, presidente durante el ataque a las torres gemelas, habló en Shanksville, donde se refirió a la unidad en una ceremonia donde también hablo la vicepresidenta Kamala Harris.

Alonso Velasquez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here